El rector inaugura la “V Jornada de innovación y buenas prácticas docentes”

Mar, 02/10/2012 - 14:57
02/10/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Miércoles, 3 de octubre, en la sala de conferencias del Complejo Administrativo Triunfo

El próximo miércoles 3 de octubre, a las 9,30h., Francisco González Lodeiro, rector de la UGR inaugurará, en la sala de conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, la “V Jornada de innovación y buenas prácticas docentes”, que pretende hacer llegar a la comunidad universitaria la apuesta por la innovación docente de la Universidad de Granada, organizada por el Secretariado de Innovación Docente del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

• 9:30 h.- Inauguración: a cargo de Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada.
  • 10:00 h.- Ponencia: “Hacia una evaluación panorámica del estudiante: el portafolio de competencias”. María Marquès i Banqué. Vicerrectora de Docencia y EEES de la Universitat Rovira i Virgili.

En la V Jornada de innovación y buenas prácticas docentes se prestará espacial atención al reto inmediato al que se enfrentan las nuevas titulaciones, consistente en llevar a cabo una evaluación del alumnado por competencias. Por otro lado, se darán a conocer algunas de las experiencias de innovación docente que se han desarrollado en las distintas ramas de conociendo, al objeto de servir de instrumento de difusión y refuerzo de buenas prácticas que ya se han puesto en marcha en nuestra Universidad y han mostrado su utilidad para la mejora de la docencia y del rendimiento del estudiantado.

Esta Jornada aspira a constituir un punto de encuentro dirigido al intercambio de experiencias, al refuerzo de buenas prácticas docentes y a su extensión a otras materias y áreas docentes.

Objetivos:

• Dar difusión a las iniciativas de innovación docente que se están desarrollando en la Universidad de Granada.
  • Facilitar el intercambio de experiencias, el debate y la reflexión entre docentes y/o estudiantado universitario.
  • Identificar tendencias y necesidades en el ámbito de la innovación docente.
  • Promover el avance de la innovación y la consolidación y extensión de las buenas prácticas.

PROGRAMA web: http://innovaciondocente.ugr.es

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración “V Jornada de innovación y buenas prácticas docentes”.
  • DÍA: miércoles día 3 de octubre.
  • HORA: 9,30 h.
  • LUGAR: Sala de Conferencias (Complejo Administrativo Triunfo).

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278