El rector inaugura la I Jornada de I+D+i en Ingeniería Civil, “Desarrollo y sostenibilidad en la red viaria andaluza”

Mar, 07/06/2011 - 14:39
07/06/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Organizada por la UGR y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía

El rector de la Universidad de Gramada, Francisco González Lodeiro, inaugurará mañana miércoles, 8 de junio a las 10 h., la I Jornada de I+D+i en Ingeniería Civil, “Desarrollo y sostenibilidad en la red viaria andaluza”, en el salón de actos de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

10:00 Inauguración

-Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.

-Rafael Blanco Perea. Director Gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

-Enrique Hernández Gómez-Arboleya. Director de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UGR).

-Abraham Carrascosa Martínez. Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

-Mª Carmen Rubio Gámez. Profesora del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería (UGR).

Según explican los organizadores de la I Jornada de I+D+i en Ingeniería Civil “Desarrollo y sostenibilidad en la red viaria andaluza”, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, así como sus departamentos y grupos de Investigación, tienen como objetivo fundamental la excelencia docente e investigadora en los distintos ámbitos de la Ingeniería Civil. Este impulso continuado la ha situado, pese a su juventud, entre las mejores escuelas de ingeniería de España, lo que no habría sido posible sin el apoyo de instituciones públicas y privadas, como la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y muchas de las más importantes empresas del sector, desarrollando convenios de investigación que se han mantenido con un gran esfuerzo por parte de todos a pesar de la difícil situación económica que se está atravesando. El objetivo general de estos convenios es el avance en el desarrollo, calidad y sostenibilidad de la red viaria de Andalucía mediante la incorporación de nuevas tecnologías a las técnicas tradicionales, que permitan avanzar hacia un mundo más sostenible.

Esta Jornada quiere hacer partícipe al sector de la obra pública y a la sociedad en general de los trabajos realizados, sus logros técnicos y científicos, y los nuevos retos del futuro. Va dirigida a los técnicos y directivos de la Administración y del sector privado: empresas constructoras, de ingeniería, laboratorios de materiales, subcontratistas y proveedores; alumnos de ingeniería y ciencias; y a la sociedad en general. Los organizadores de la misma quieren mostrar que las famosas siglas I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) están llenas de contenido y que administraciones públicas, empresas y centros de investigación trabajan en la misma dirección por un futuro más sostenible.

PROGRAMA: http://etsiccp.ugr.es/

CONVOCATORIA:

DÍA: miércoles, 8 de junio.

HORA: 10 h.

LUGAR: salón de actos de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Edificio Politécnico. Campus de Fuentenueva.