El rector inaugura la jornada "Humanizar la Tierra", en la Facultad de Ciencias de la Educación

Lun, 07/03/2011 - 13:46
07/03/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Con las intervenciones de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, y Joan Antoni Melé Cartañá, subdirector general de Triodos Bank

El rector de la Universidad de Granada inaugurará mañana, 8 de marzo, a las 18,00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, la jornada “Humanizar la Tierra”, en la que intervendrán Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, y Joan Antoni Melé Cartañá, subdirector general de Triodos Bank, autor del libro “Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?”.

Con la celebración de esta Jornada, “Humanizar la tierra”, se pretenden dar a conocer el alcance y las repercusiones de la crisis mundial que padecemos, despertar las conciencias y aportar soluciones solventes para superarla.

• 18,00 h. Inauguración:

Intervienen:

• Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.
  • Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo Rodríguez.
  • Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, María del Mar Holgado Molina.
  • Vicedecano del Colegio de Economistas de Granada, José Mª Escudero Santos.
  • Presidente del Centro UNESCO de Andalucía, Miguel J. Carrascosa Salas.
  • 18,15 h. Conferencia: “Nosotros, los Pueblos de la Tierra”. Federico Mayor Zaragoza. Presidente de la Fundación Cultura de Paz.

* 19,00 h. Descanso

• 19,15 h. Conferencia: “Una Economía para el Ser Humano”. Joan Antoni Melé Cartañá. Subdirector General de Triodos Bank.
  • 20,00 h. Coloquio abierto con el público a cargo de Federico Mayor Zaragoza y Joan A. Melé Cartañá.
  • 20,30 h. Conferencia de Clausura: “Poemas para repensar el Mundo”. Miguel Ángel Arenas Haro. Presidente de la Asociación Española de Innovación Social.
  • 21,30 h. Clausura de la Jornada.

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes, 8 de marzo de 2011.
  • HORA: 18,00 h.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Campus Universitario de Cartuja.