El rector inaugura la nueva Unidad de Experimentación Animal en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud

Lun, 21/03/2011 - 14:20
21/03/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Se trata de la instalación más sofisticada y tecnológicamente avanzada de la mitad sur peninsular

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, inaugurará mañana, martes, 22 de marzo, a las 11,30 h. la nueva Unidad de Experimentación Animal de la Universidad situada en el Centro de Investigación Biomédica en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Personas que intervienen:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • Francisco Cuenca Rodríguez. Delegado Provincial en Granada de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
  • Ignacio Molina Pineda de las Infantas. Vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Esta unidad da respuesta a las necesidades de los investigadores y ha supuesto una inversión superior a los 6 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER, a través del programa de apoyo a infraestructuras científicas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Se trata de la instalación más sofisticada y tecnológicamente avanzada de la mitad sur peninsular, y permitirá desarrollar investigaciones punteras en el campo de la biomedicina utilizando modelos animales de trasplantes y de enfermedades tales como cáncer, inmunodeficiencias o enfermedades neurodegenerativas. Animales transgénicos, knock-out e inmunodeficientes, entre otros, estarán estabulados en condiciones de máxima bioseguridad. La instalación, que incluye también una novedosa área para peces zebra, será gestionada por el Centro de Instrumentación Científica que la pondrá a disposición de todos los investigadores y empresas que la necesiten.

Imagen eliminada.Edificio del Centro de Investigación Biomédica (Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud)

CONVOCATORIA DÍA: martes, 22 de marzo de 2011 HORA: 11:30 LUGAR: Centro de Investigación Biomédica. Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.