El rector presenta la exposición “Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio”

Lun, 17/10/2011 - 15:53
17/10/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Mañana martes, 18 de octubre, a las 10,30 horas en el Salón Rojo del Hospital Real

El Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada organiza Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio, un gran proyecto expositivo que rinde un merecido tributo al artista granadino, cuya obra ha sido esencial en el desarrollo que la abstracción española ha tenido en el último tercio de siglo.

La muestra exhibe una extensa y completa selección de sus creaciones artísticas en los dos principales espacios expositivos de la Universidad de Granada: el crucero bajo del Hospital Real y la sala de exposiciones del Palacio de la Madraza. El Hospital Real acoge un amplio número de oleos sobre lienzo, que muestran su evolución como pintor desde los primeros años ochenta hasta el momento presente, incluidas obras creadas en los últimos meses como Albaicín II (2011). Por su parte, el Palacio de la Madraza exhibe una selección del resto de sus creaciones artísticas: grabados en aguatinta y aguafuerte, dibujos en grafito o técnica mixta, collages y gouaches en papel.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presentará la exposición en rueda de prensa mañana martes, 18 de octubre, a las 10,30 horas en el Salón Rojo. Lo acompañarán María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR; Ignacio Henares Cuéllar, comisario de la exposición, y el propio artista ,Miguel Rodríguez-Acosta Carlström.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Rueda de prensa de presentación de la exposición “Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio”
  • Día: Martes, 18 de octubre
  • Hora: 10:30 h.
  • Lugar: Salón Rojo (Hospital Real)