El rector presenta los nuevos servicios y programas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la UGR

Lun, 08/10/2012 - 14:56
08/10/2012
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Rueda de prensa: martes, 9 de octubre, 11 h., Salón Rojo, Hospital Real

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el delegado del Rector para las TIC, José Luis Verdegay, presentarán el martes, 9 de octubre, a las 11 h. en el Salón Rojo del Hospital Real, en rueda de prensa, “Saber de TIC”, para dar a conocer a la comunidad universitaria y a toda la sociedad los nuevos servicios y programas que en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se van a poner a su disposición en los próximos días.

En la Universidad de Granada el ámbito de las TIC es el área de competencia de la Delegación del Rector para las TIC y abarca cuatro grandes subáreas que respectivamente están asociadas a cuatro centros o unidades: el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicación (CSIRC), el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEV), la Oficina Web (OfiWeb) y la Oficina del Software Libre (OSL). En cada uno de ellos se ha venido trabajando en los últimos meses en una serie de proyectos que ahora, con el comienzo del nuevo curso académico, se convierten en realidad.

Se trata, entre otros, del nuevo sistema de Cartelería Digital Centralizado, del sistema informático de consulta y reserva de espacios académicos (SICREA), de la ampliación del Supercomputador UgrGrid, de la aplicación para teléfonos móviles: “UGR en tu mano”, del sistema web INCLUSITE dirigido a personas con necesidades especiales, de la actualización de ELVIRA, etc., etc.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Rueda de prensa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la UGR.
  • DÍA: martes, 9 de octubre.
  • HORA: 11 h.
  • LUGAR: Salón Rojo. Hospital Real.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278