El rector presenta los proyectos Campus de seis nuevas empresas de base tecnológica

Mar, 30/11/2010 - 15:07
30/11/2010
Rectora de la UGR firma convenios

* Campus es un programa diseñado por la Junta de Andalucía para aplicar los resultados de la investigación de las universidades andaluzas, creando empresas de base tecnológica

El rector, Francisco González Lodeiro, presentará mañana, miércoles, 1 de diciembre, a las 11 h. en el Salón Rojo del Hospital Real, los seis nuevos proyectos Campus que permitirán la creación de seis nuevas empresas de base tecnológica surgidas de la Universidad de Granada. En el acto se contará con la participación del delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca; el director financiero de Invercaria, Antonio Nieto Garrido; la gerente de la Agencia de Innovación en Granada, Rosa Mª Cortés Cortés, y representantes de las distintas empresas.

Campus es un programa de la Junta de Andalucía que incentiva proyectos empresariales surgidos desde grupos de investigación. El objetivo del programa es crear sociedades participadas principalmente por los propios investigadores y universidades, que desarrollen proyectos que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos y mejores productos o procesos. De esta forma, Campus logra que los resultados de la investigación se transformen en una realidad empresarial, creando empresas de base tecnológica.

Las seis nuevas empresas de base tecnológica surgidas de la Universidad de Granada son: Soluciones Ergonómicas Integrales, S.L.; Naturascope, S.L.; Vitalis Salud Granada, S.L.; Egestia Sistemas Inteligentes de Gestión Online S.L.; Micelios del Sur, S.L.; y Virtual Solutions & Artificial Intelligence, S.L.

CONVOCATORIA:

• Día: miércoles, 1 de diciembre.
  • Hora: 11 h.
  • Lugar: Salón Rojo, Hospital Real.