El rector preside el acto de celebración del XXV Aniversario del Programa Erasmus

Jue, 10/05/2012 - 14:22
10/05/2012
oficina con archivadores en Hospital Real

* Viernes 11 de mayo, a las 9 h. en el Crucero del Hospital Real

• Participan representantes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía, y del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)

El viernes, 11 de mayo, desde las 9 h. se celebra en el Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR, el acto a nivel estatal del XXV Aniversario del programa Erasmus, ya que la Agencia Nacional Erasmus ha elegido a la Universidad de Granada como sede de estas conmemoraciones en España.

El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Granada, y contará con la participación de representantes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía, y del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE). El Acto de Investidura de Manuel Marín como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Granada, que se desarrollará a las 13h., cerrará el programa conmemorativo.

Con motivo del XXV aniversario, durante el año 2012 están planificados diversos actos y eventos en los 33 países participantes de las 4.000 universidades que acogen el programa. En España, la celebración de este aniversario a nivel nacional tendrá lugar en la Universidad de Granada el 11 de mayo. La OAPEE organiza durante esos dos días un Encuentro de estudiantes y un Acto de celebración del XXV aniversario del programa.

PROGRAMA:

• 9:00 h. Bienvenida y apertura del acto, participan:
    • Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
    • María Victoria Román González. Directora General de Universidades de la Junta de Andalucía.
    • Mª Ángeles Muñoz Fernández de Bastida. Subdirectora General de Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Encarnación Cuenca Carrión. Directora del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos.
  • 9:30 h. Ponencia: “Erasmus para todos”. María Ángeles Muñoz Fernández de Bastida. Subdirectora General de Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • 10 h. Entrega de placas conmemorativas del XXV aniversario y testimonios de los beneficiarios del programa.
  • 10.45 h. Mesa redonda: “25 años del Programa Erasmus en España”. Participación de antiguos directores de la Agencia Nacional Española, vicerrectores de universidades, directores de centros, coordinadores de consorcios, personal docente y representantes de estudiantes.
  • 11,45 h. Lectura de la Declaración de los estudiantes sobre el Programa Erasmus para todos. Interviene Tomás Sánchez López. Universidad Politécnica de Valencia. Embajador estudiante Erasmus de España XXV aniversario.
  • 13 h. Acto de investidura de Manuel Marín González como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Acto de celebración del XXV Aniversario del Programa Erasmus.
  • DÍA: viernes, 11 de mayo.
  • HORA: 9 h
  • LUGAR: Crucero del Hospital Real

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA