El rector preside el acto de presentación de la Academia Andaluza de Ciencia Regional en la UGR

Mié, 16/02/2011 - 14:13
16/02/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Jueves, 17 de febrero, a las 11h. en el Salón Rojo del Hospital Real.

Mañana, jueves 17 de febrero, a las 11h. se presentará en la Universidad de Granada la nueva Academia de Ciencia Regional, en un acto presidido por el rector, Francisco González Lodeiro, en el Salón Rojo del Hospital Real.

Asistentes:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • Gonzalo Piédrola Angulo. Presidente del Instituto de las Academias de Andalucía.
  • José Vallés Ferrer. Presidente de la Academia Andaluza de Ciencia Regional.
  • Francisco Rodríguez. Vicepresidente 1º de la Academia Andaluza de Ciencia Regional.

La Ciencia Regional ha sido siempre un territorio interdisciplinar, que ha ido incorporando continuamente conceptos, métodos y técnicas de análisis transversal, aplicado al estudio regional. La región, etimológica y administrativamente, es el ámbito desde el que se gobierna el territorio y por ello la Ciencia Regional ha ido aproximándose a la ordenación del territorio, enriqueciéndose, cada vez más, no solo con las aportaciones de economistas y geógrafos sino también con las de politólogos, sociólogos y planificadores urbanos, entre otros.

Entre los fines de la Academia Andaluza de Ciencia Regional (art.4 de los Estatutos) destacan la potenciación de la Ciencia Regional con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social y territorial de Andalucía en su conjunto y sus comarcas y municipios, colaborando con las administraciones públicas, entre otras formas, mediante informes, dictámenes y consultas.

Aunque la sede estatutaria de la Academia de Ciencia Regional queda establecida en la ciudad de Sevilla, podrá haber subsedes en otras ciudades y la representación académica deberá buscar, entre otros objetivos, el equilibrio territorial. En este sentido debe destacarse que este primer acto de presentación pública en Granada, y en sede universitaria, tiene un evidente simbolismo.

CONVOCATORIA:

• Día: jueves, 17 de febrero.
  • Hora; 11 horas.
  • Lugar: Salón Rojo, Hospital Real.