El rector preside la inauguración del XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Mar, 08/11/2011 - 15:01
08/11/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Miércoles, 9 de noviembre, a las 9,30 h., en el auditorio del Parque de las Ciencias

• Conferencia Inaugural por Luis Monreal, director general de la Fundación Aga Khan para la Cultura, con el título “La Conservación del patrimonio de las ciudades islámicas ante nuevos retos”

Mañana, miércoles 9 de noviembre, a las 9,30 h., en el auditorio del Parque de las Ciencias, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presidirá el acto de inauguración del XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, coorganizado por la Universidad de Granada y el Consorcio para la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada.

Participan en la inauguración:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • Paulino Plata Cánovas. Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía.
  • José Torres Hurtado. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Granada.
  • Francisca Pleguezuelos Aguilar. Gerente del Consorcio del Milenio.
  • Víctor Medina Flórez. Decano de la Facultad de Bellas Artes y presidente del Comité Organizador.
  • Ernesto Páramo Sureda. Director del Parque de las Ciencias.

A las 10 h se ofrecerá la Conferencia Inaugural por Luis Monreal, director general de la Fundación Aga Khan para la Cultura, de Ginebra, con el título “La Conservación del patrimonio de las ciudades islámicas ante nuevos retos”.

En esta ocasión, la elección de Granada como sede de este congreso queda justificada por la tradición histórica y cultural de la ciudad, así como por su larga y contrastada trayectoria universitaria; de ahí que, para esta edición, el tema central elegido sea el arte y patrimonio cultural de tradición islámica y que su celebración se incluya dentro de los actos programados para la conmemoración del Milenio del Reino de Granada.

El Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales constituye, por tanto, un prestigioso evento de carácter internacional, sin duda el más importante que se celebra en España dentro del ámbito de la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio Cultural de los pueblos.

Más información: http://www.congresointernacionalconservacion.es/

CONVOCATORIA:

• DÍA: Miércoles 9 de noviembre de 2011.
  • HORA: 9,30 horas.
  • LUGAR: Auditorio del Parque de las Ciencias.