El rector recoge el Premio Internacional CICOP en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico otorgado a la UGR

Mié, 09/02/2011 - 14:27
09/02/2011
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Los investigadores Manuel Casares y José Tito han sido galardonados en la categoría de Conservación y Restauración de jardines históricos

• En el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, el jueves 10 de febrero

En el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, se celebrará el jueves 10 de febrero, el acto de entrega de los Premios de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP). El rector, Francisco González Lodeiro, recogerá el Premio Internacional CICOP en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico otorgado a la Universidad de Granada. Los investigadores granadinos Manuel Casares y José Tito han sido galardonados en la modalidad de Conservación y Restauración de Jardines Históricos

El acto estará presidido por el rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá, junto con el presidente de la Fundación CICOP, Miguel Ángel Fernández-Matrán; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró.

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) concede estos premios con el fin de reconocer a organismos, instituciones y personas cuyo trabajo y aportación creadora, técnica o humanística ha contribuido de forma ejemplar y destacada a la difusión, comunicación, mantenimiento, conservación o restauración del patrimonio cultural.

Premio Internacional en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico

Este premio reconoce el trabajo de instituciones que destaquen en el estudio, intervención, mantenimiento, puesta en valor y conservación del patrimonio arquitectónico. La Universidad de Granada ha sido galardonada con el Premio Internacional CICOP en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, un premio que reconoce el trabajo de organismos, instituciones o personas cuya labor en el estudio, intervención, mantenimiento, puesta en valor y conservación del Patrimonio Arquitectónico suponga una contribución de carácter excepcional y relevante para este campo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el mismo acto se entregará el Premio CICOP de Conservación y Restauración de Jardines Históricos a los investigadores Manuel Casares y José Tito de la Universidad de Granada.

Imagen eliminada.Restauración de “La Madraza”

Otros galardonados en esta edición han sido el Fórum-UNESCO-Universidad y Patrimonio, red cogestionada por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Universitat Politècnica de València; el investigador y conservador italiano Carlo Bertelli; la Fundación Correillo de La Palma; el Centro Instructivo Musical “La Armónica de Buñol”, y el abogado, periodista y escritor Elfidio Alonso Quintero.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) es una institución no gubernamental cuyo objetivo primordial es la cooperación internacional en torno al patrimonio físico de los pueblos. Más de 500 expertos de todo el mundo constituyen esta asociación internacional, cuya sede central se sitúa en Canarias, como punto de encuentro de los continentes europeo y americano.