El rector y el consejero de Educación inauguran el I Congreso sobre Voluntariado Socio-Educativo

Vie, 21/05/2010 - 13:40
21/05/2010
oficina con archivadores en Hospital Real

* Se celebrará del 24 al 27 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación

El próximo lunes, 24 de mayo, a las 10 h. se celebrará la inauguración del I Congreso sobre Voluntariado Socio-Educativo, que se celebrará del 24 al 27 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación, presidida por el rector Francisco González Lodeiro y el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica.

INAUGURAN:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la UGR.

• Francisco Álvarez de la Chica. Consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

• María José León Guerrero. Vicerrectora para la Garantía de la Calidad de la UGR.

• Ana Gámez. Delegada Provincial de Educación de Granada.

• José Antonio Naranjo. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR.

Los objetivos del congreso son establecer puentes de colaboración entre la Universidad y las entidades comprometidas con la justicia social, dar a conocer la función del voluntariado universitario dentro de la propia institución y en su entorno, orientar la metodología didáctica universitaria hacia el compromiso, la acción social y la iniciación en competencias profesionales de los futuros titulados universitarios y promover la investigación en la Universidad para la solución de problemas sociales mediante proyectos.

Se tratarán temas como “Voluntariado y cultura de paz”, “El voluntariado y la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior”, “Proyección social de la Universidad y ciudadanía activa” y “Enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales de los estudiantes”.

Está organizado por el Grupo de Investigación ED.INVEST (HUM0356), la Plataforma de Voluntariado de Granada, y el Vicedecanato de Cultura y Cooperación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, con la colaboración del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• DÍA: lunes, 24 de mayo.

• HORA: 10 h.

• LUGAR: Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja.