El rector y el embajador de la Federación de Rusia en España inauguran foro internacional

Mar, 06/09/2011 - 14:18
06/09/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Miércoles, 7 de septiembre, a las 11. 30 h., en el Paraninfo de la Facultad de Derecho

• Se celebra el Congreso Internacional “Investigaciones comparadas ruso-españolas: aspectos teóricos y metodológicos” en el que participan más de 200 ponentes de 15 países; el Seminario hispano-ruso de traducción militar y dos exposiciones

Mañana, miércoles, 7 de septiembre, a las 11. 30 h., en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, se celebrará el acto de inauguración del foro internacional “Rusia y España: tendencias de convergencia y perspectivas de cooperación”, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el embajador de la Federación de Rusia en España, Аleksandr Kuznetsov.

Intervienen:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.

• Аleksandr Kuznetsov. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en España.

• Juan López Martínez. Decano de la Facultad de Derecho.

• Liudmila Alekseevna Verbitskaja. Presidenta de MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas) y presidenta de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

• Alfredo Ramírez Fernández. Director de Doctrina Orgánica y Materiales del MADOC del Ejército de Tierra.

• Rafael Guzmán Tirado. Presidente del Comité Organizador y Vicepresidente de MAPRYAL.

En el foro internacional “Rusia y España: tendencias de convergencia y perspectivas de cooperación” se va a celebrar el Congreso Internacional “Investigaciones comparadas ruso-españolas: aspectos teóricos y metodológicos”, en el que participarán más de 200 ponentes de 15 países.

Además el foro incluye el I Seminario hispano-ruso de traducción militar y dos exposiciones, una dedicada a la vida y obra de F. M. Dostoevski, cedida por la Embajada de Rusia en Madrid, que se inaugurará mañana, miércoles, 7 de septiembre, en el Colegio Mayor “San Bartolomé y Santiago”, y otra de de fotografía sobre A. I. Solzhenitsyn, cedida por la Casa de la Emigración Rusa, “A. S. Solzhenitsyn” en el Centro de Lenguas Modernas.

LINK: Descargue el programa del Foro -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/09/06/el-rector-y-el-embajador-de-la-federacion-de-rusia-en-espaaa-inauguran-el-foro-internacional-arusia-y-espaaa-tendencias-de-convergencia-y-perspectivas-de-cooperacion/downloadfile/programa-del-foropdf

LINK: Descargue el cartel del Foro -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/09/02/mas-de-200-congresistas-de-15-paises-participan-en-el-foro-que-auna-las-culturas-rusa-y-espaaola/downloadfile/cartel-forrussiajpg

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 7 de septiembre.

• HORA: 11. 30 h.

• LUGAR: Paraninfo de la Facultad de Derecho