“El reto de la transformación digital”, jornada en Melilla

Mar, 23/02/2016 - 13:44
23/02/2016
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

Se celebrará el 1 de marzo de 2016 en el Centro Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Melilla

La inscripción, gratuita, puede realizarse previamente en el enlace: http://sl.ugr.es/08WL

Con el título “El reto de la transformación digital”, se celebrará el 1 de marzo de 2016, en el Centro Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Melilla, una jornada que organizan Medialab UGR, la Ciudad Autónoma de Melilla, la Facultad de Ciencias Sociales de la UGR en Melilla, y la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La jornada transcurrirá de 9 a 14 horas y está abierta a cualesquiera interesados en estos temas, tanto desde dentro de la comunidad universitaria como de otros ámbitos de la sociedad. La coordinación de las jornadas está a cargo de Miguel Ángel Montero Alonso, vicedecano de Relaciones Internacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla.

La transformación digital hace referencia a los cambios, de índole estratégica y organizativa, que la cultura digital desarrollada en las últimas décadas propicia en las organizaciones. Cambios profundos en el modo en que las organizaciones se estructuran, comunican, gestionan la información, producen conocimiento, innovan y aprenden. El objetivo de la jornada es favorecer el encuentro entre diversos actores procedentes de distintas instituciones con el fin de compartir experiencias, expectativas y proyectos.

Programa

9:00 h – Inauguración de las Jornadas. Juan José Imbroda Ortiz, presidente Ciudad Autónoma de Melilla.

9:15 h – “Estrategia de Especialización Inteligente de Melilla”. Ponente: Pablo Martínez Catalán, director general de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma de Melilla.

10:00 h – “La transformación digital en la empresa: actuaciones llevadas a cabo por Promesa”. Ponente: Carolina Gorgé Lupiáñez, gerente de Promesa.

10.45 h – “Innovación social y transformación digital. El caso de Medialab UGR”. Ponente: Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR.

11:30 h – Descanso.

12:00 h – Mesa Redonda: “La transformación digital en nuestra sociedad”. Modera: Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR. Intervienen: Carolina Gorgé Lupiáñez, gerente de Promesa; Jerónimo Pérez Hernández, secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla; José María Navarro Gil, presidente de la Asociación de Prensa de Melilla; María del Pilar Parra Serrano, directora general de la Autoridad Portuaria de Melilla; Miguel Ángel Montero Alonso, vicedecano de Relaciones Internacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Contacto:

Esteban Romero Frías

Twitter: @polisea cartel-melilla (1) (2)