El secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia inaugura las XIV Xornadas de Cultura Galega de la UGR

Lun, 23/04/2012 - 14:42
23/04/2012
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Martes 24 de abril, a las 11 h. en el Complejo Triunfo

El Área de Filología Gallego-Portuguesa del Dpto. de Filologías: Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana de la UGR organiza las XIV Xornadas de Cultura Galega, que se inauguran el martes 24 de abril, a las 11 h, por el secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, en el salón de actos del Complejo Triunfo.

Programa:

• 11 h. Valentín García Gómez. Secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia. “Presentación del Centro Ramón Piñeiro”.
  • 12 h. Manuel González González. Coordinador Científico del Centro Ramón Piñeiro. “La investigación lingüística en el Centro Ramón Piñeiro”.
  • 16 h. Luis Alonso Girgado. Investigador del Centro Ramón Piñeiro. “El Centro Ramón Piñeiro y la emigración gallega”.

El Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades está encargado de promover, desarrollar y dar difusión a proyectos y programas gallegos de estudios lingüísticos, literarios, históricos y antropológicos. Se ubica en Santiago de Compostela.

Organiza:

• Área de Filología Gallego-Portuguesa.
  • Dpto. de Filologías: Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana.

Las conferencias impartidas en horario de mañana se celebrarán en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, (frente a Hospital Real), y las de tarde se celebrarán en el Aula García Lorca, en la Facultad de Filosofía y Letras.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: INAUGURACIÓN XIV Xornadas de Cultura Galega de la UGR.
  • DÍA: martes, 24 de abril.
  • HORA: 11 horas.
  • LUGAR: Complejo Administrativo Triunfo.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278