El Vicerrectorado de Estudiantes organiza las Jornadas Formativas Becarios/as PIE 2011-2012

Jue, 12/01/2012 - 20:02
12/01/2012
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Durante dos días, los responsables de los 44 PIE (Puntos de Información al Estudiante) recibirán formación específica para atender las demandas de los estudiantes de la UGR

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas Formativas PIE 2011-2012, que se van a celebrar el viernes 13 y el sábado 14 de enero y a las que acudirán los becarios y becarias que atienden estos puntos de información en los centros universitarios.

Los PIEs son un servicio que empezó hace ya 9 años y que ha ido ampliándose hasta llegar a los 44 PIEs con presencia en todas las facultades y escuelas universitarias del distrito de la UGR.

El acto de inauguración se celebrará mañana, viernes 13 de enero, a las 9 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Rosa García Pérez, con la intervención de la directora del Secretariado de Información y Participación Estudiantil, Beatriz Ruiz Quintela.

La sesión inaugural se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, y la de la tarde del viernes así como la jornada del sábado se desarrollarán en el Carmen de la Victoria.

Según explica Beatriz Ruiz Quintela, directora del Secretariado de Información y Participación Estudiantil del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR, “Las Jornadas las organizamos desde hace cuatro años, ya que para nosotros es muy importante la labor que hacen los PIEs como enlace directo entre el Vicerrectorado de Estudiantes y la Universidad con el alumnado, por ello hacemos el esfuerzo de reunir a los responsables de los 44 PIEs de Granada, Ceuta y Melilla para formarlos en aquellas áreas que entendemos de interés y de otras que por su experiencia de las primeras semanas nos demandan”.

En las Jornadas Formativas PIE las personas que atienden los puestos informativos van a recibir del responsable de cada servicio o programa información detallada, lo que les permitirá resolver sus dudas en el momento así como establecer contacto con ellos para futuras consultas. Además, las Jornadas suponen un espacio de encuentro con los responsables del servicio del que forman parte, el Secretariado de Información y Participación Estudiantil.

Contacto: Beatriz Ruiz Quintela. Directora del Secretariado de Información y Participación Estudiantil. Vicerrectorado de Estudiantes. Universidad de Granada. Tlef. 958 246610. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--84387ac2e29920a1e7801f0773f612c1ugr[dot]es -> --LOGIN--84387ac2e29920a1e7801f0773f612c1ugr%5Bdot%5Des