El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo convoca la cuarta edición del Plan Propio de Internacionalización

Vie, 03/02/2012 - 14:56
0
03/02/2012
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Con la cuarta edición de este Plan Propio de Internacionalización la UGR consolida su apuesta por su dimensión internacional

  • Es un plan para toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios
  • La primera edición del Plan Propio de Internacionalización se puso en marcha en 2009

Con esta cuarta edición del Plan Propio de Internacionalización, que entró en funcionamiento en 2009, la UGR consolida un plan que apuesta por el fortalecimiento de su dimensión internacional, empleando parte de sus presupuestos en acometer iniciativas de internacionalización no cubiertas por los diferentes programas nacionales y europeos, así como en complementar los fondos externos obtenidos para la gestión de éstos.

La presente edición del Plan Propio de Internacionalización mantiene la estructura básica de la convocatoria 2011 de ayudas específicas para acciones de internacionalización, articulándose en diez programas que tienen como objetivo principal promover y desarrollar de forma sostenible la dimensión internacional del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución y de los servicios ofrecidos y la participación de la UGR en todas aquellas iniciativas que puedan favorecer su dimensión internacional. Es destacable en la presente edición 2012 la ampliación de los premios de excelencia a la movilidad internacional de estudiantes, de tres a cuatro premios.

Entre los objetivos de este ambicioso Plan Propio de Internacionalización destacan el aumento y la mejora de la calidad de la movilidad internacional de toda la comunidad universitaria de la UGR (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios), la consecución de nuevos proyectos en el marco de programas de cooperación universitaria internacional, facilitar el conocimiento de los sistemas universitarios, metodologías docentes y estructuras de gestión universitaria de otros países, mejorar el índice de éxito en solicitudes de proyectos en programas internacionales, apoyar el diseño y la implantación de titulaciones dobles, múltiples y conjuntas internacionales de grado y posgrado, fomentar el plurilingüismo en toda la comunidad universitaria, desarrollar la internacionalización y el plurilingüismo de los servicios ofrecidos por la UGR, premiar anualmente la excelencia en la movilidad internacional de estudiantes, etc.

Los diez programas con sus correspondientes subprogramas son:

Programa 1. Apoyo a la movilidad internacional de estudiantes:

  • 1.1. Ayudas y bolsas de viaje para destinos extracomunitarios.
  • 1.2. Ayudas para movilidades en titulaciones conjuntas internacionales.

Programa 2. Apoyo a estancias formativas breves y cursos de verano internacionales.

  • 2.1. Apoyo a estancias formativas breves internacionales.
  • 2.2. Apoyo a cursos de verano internacionales.

Programa 3. Apoyo a la movilidad internacional de profesorado:

  • 3.1. Complementos a las ayudas del programa PAP/Erasmus.
  • 3.2. Ayudas para la movilidad extracomunitaria en el marco de convenios bilaterales de la UGR.

Programa 4. Apoyo a la movilidad internacional del PAS con fines formativos.

Programa 5. Becas Grupo de Coimbra:

  • 5.1. Ayudas para jóvenes investigadores de países vecinos (Europa del Este y Asia Central).
  • 5.2. Ayudas para jóvenes investigadores latinoamericanos.
  • 5.3. Ayudas para jóvenes investigadores y personal administrativo africanos.

Programa 6. Becas co-gestionadas con el Programa PEACE de la UNESCO.

Programa 7. Becas para estudios de posgrado co-gestionadas con la Fundación Carolina.

Programa 8. Apoyo a nuevas iniciativas de internacionalización:

  • 8.1. Ayudas para la creación y consolidación de redes estables de cooperación.
  • 8.2. Ayudas para la preparación de solicitudes de proyectos en el marco de programas europeos (PAP, Tempus, Erasmus Mundus Acción 3, Alfa III…).
  • 8.3. Ayudas para el establecimiento de titulaciones dobles, múltiples o conjuntas internacionales, incluido Erasmus Mundus Acción 1.
  • 8.4. Ayudas para el fomento del plurilingüismo de los servicios de la UGR
  • 8.5. Ayudas para otras acciones de internacionalización.

Programa 9. Apoyo a la gestión de las Relaciones Internacionales en los Centros.

Programa 10. Premios a la excelencia en la movilidad internacional de estudiantes.

Imagen eliminada.

Todas las convocatorias, plazos y requisitos de esta cuarta edición del Plan Propio de Internacionalización de la UGR podrán consultarse en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UGR:

Más información:
Javier Hernández Andrés
Director del Secretariado de Internacionalización y Promoción
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Universidad de Granada
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--2122563d236f29e0271ee42e18287f4dugr[dot]es -> --LOGIN--2122563d236f29e0271ee42e18287f4dugr%5Bdot%5Des



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr[dot]es -> --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es