Elvira, Asistente Virtual de la UGR, responde más de 115.000 consultas en su primer año de vida

Vie, 04/02/2011 - 12:52
04/02/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Ha sido visitada por más de 33.000 usuarios de 105 países y 996 ciudades desde los cinco continentes

• La mayoría de las consultas están relacionadas con la matrícula, estudios, preinscripción, notas de corte y servicios de la universidad

Elvira, Asistente Virtual de la Universidad de Granada, ha cumplido su primer año de trabajo. Su implantación en la web fue totalmente pionera convirtiéndose en el primer asistente universitario de España. Gracias a su efectividad, rapidez y facilidad de uso, Elvira ha obtenido excelentes resultados y el reconocimiento de los usuarios.

El Asistente Virtual ha superado las 115.000 preguntas-respuestas, siendo visitada por más de 33.000 usuarios de 105 países y 996 ciudades desde los cinco continentes. Además, su uso está creciendo de forma exponencial: ha recibido un 70% de nuevas visitas en el último trimestre. Los principales temas solicitados han sido: Matrícula, estudios, preinscripción, notas de corte y servicios de la universidad.

Una herramienta eficaz

“Elvira sintetiza el futuro de la comunicación y la atención al cliente”, afirma Juan Luis Castro, promotor de la empresa creadora, Virtual Solutions. “Ha sido aceptada y extensamente utilizada, convirtiéndose en una eficaz herramienta de comunicación para alumnos y personal docente”. Actualmente ya son varias las universidades que se encuentran en proceso de integración de un Asistente Virtual.

Imagen eliminada.Elvira, Asistente Virtual de la Universidad de Granada

La empresa Virtual Solutions, con sede en Granada, nació como spin off del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. Virtual Solutions se sitúa como un claro referente en el campo de la inteligencia artificial aplicada en asistentes virtuales y más formatos de nueva generación.

Elvira, en cifras destacadas:

• 115.972 preguntas al Asistente
  • 169.287 páginas vistas
  • 33.571 visitas
  • 5,05 Promedio de páginas por visita
  • 996 ciudades de 105 países, desde todos los continentes, han preguntado al Asistente
  • 71% de las visitas son desde España
  • 3,59 minutos promedio de tiempo por visita
  • 74,94% porcentaje de nuevas visitas en los últimos 3 meses
  • Principales temas preguntados: Matrícula, Estudios, Preinscripción, Notas de corte y Servicios de la UGR

Datos obtenidos a través de Google Analytics

Contacto: Juan Luis Castro. VIRTUAL SOLUTIONS. Web: http://www.solucionesvirtuales.es. Correo Electrónico: LINK: --LOGIN--6e5873872c56e72ca31fddfe0eba2afbsolucionesvirtuales[dot]es -> --LOGIN--6e5873872c56e72ca31fddfe0eba2afbsolucionesvirtuales%5Bdot%5Des . Tef: 958 750 606