Mié, 07/07/2010 - 12:21
07/07/2010
Mesa de actos de la UGR

* Empresas que participaron en la Feria de Empleo definen a los demandantes como muy preparados pero con poco nivel de inglés AKI Bricolaje desarrolla una campaña de selección de personal en la UGR

El balance del desarrollo de la X Feria de Empleo Universitario recoge que de las 15.025 personas que la visitaron el 60 % fueron mujeres y el 40% hombres.

La mayoría de empresas participantes opinan que aunque los solicitantes de empleo presentan calificaciones muy altas el problema es el idioma, ya que sobre todo carecen de buen dominio de inglés.

El porcentaje de visitantes según área de enseñanza es el siguiente:

• Ciencias Sociales y Jurídicas: 60% (46% corresponde a LADE, Ciencias Empresariales y Económicas).
  • Humanidades: 7,4%.
  • Ciencias Experimentales: 19% (77% corresponde a Ingenierías Técnicas / Superiores y Arquitectura).
  • Ciencias de la Salud: 2,5%.
  • Otros: 11.1%.

AKI Bricolaje es una de las empresas que participó en la Feria de Empleo, y continúa su colaboración con la Universidad de Granada ya que esta semana desarrolla una campaña de selección de personal entre su alumnado.

Durante tres días, martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de julio, los responsables de Recursos Humanos de AKI están seleccionando personal en la Facultad de Ciencias. El objetivo es contratar más de 80 personas para puestos de jefe de Sección, para lo cual demandan preferentemente titulados en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales y Económicas. Se requiere además movilidad regional y nacional.

Contacto: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. http://empleo.ugr.es