Encuentro fotográfico con Isabel Muñoz

Vie, 29/06/2012 - 13:35
29/06/2012
Mesa de actos académicos de la UGR

* Se trata de un curso organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED)

El lunes, 2 de julio, da comienzo el “III Encuentro fotográfico del Mediterráneo: Isabel Muñoz”, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Este curso está organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED).

A través de este seminario los alumnos disfrutarán de un encuentro con una de las creadoras más reconocidas de nuestro país, la fotógrafa Isabel Muñoz. Esta artista ofrecerá su gran experiencia y recorrido en el campo fotográfico a modo de orientación acerca del proceso creativo. Para Isabel Muñoz las fotos cuentan cosas, trasmiten sentimientos y son testimonio elocuente de la vida, las personas y la historia.

Durante la semana los participantes descubrirán lenguajes y caminos a través de la exploración de nuevas técnicas y acercándose a procesos como el de la platinopia. Cada alumno presentará durante el taller un porfolio con la finalidad de que Isabel Muñoz pueda valorar su estilo y capacidad. Con las mejores fotos realizadas durante el curso, o a partir de él, se organizará una exposición en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de una viajera incansable, que ha recorrido el mundo fotografiando las formas humanas, el cuerpo, el retrato desde lo documental a la más pura expresión artística. Es considerada por la crítica como experta en contar historias con sus imágenes, las cuales son todo un homenaje al cuerpo. Bailarines, atletas, miembros de tribus, monjes, toreros. Cuenta con premios como la Medalla de Oro en la Bienal de Alejandría, 1999, 2º premio de “The Arts Stories” en la 43ª Edición de World Press Photo, 3º Premio “Portraits Stories” en la 48ª Edición de World Press Photo, o el Premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña 2009. Ha publicado varios libros, como las antologías sobre su obra, Tango, Rome, l’invention du Barroque, Maras. La cultura de la violencia… Sus últimas exposiciones han sido “Infancia” en Caixaforum de Barcelona y “El amor y el éxtasis” en PhotoEspaña 2010.

Contacto: Gabinete de Prensa Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)