Encuentro sobre “Ecología, Espiritualidades y Éticas”

Jue, 17/02/2011 - 10:41
17/02/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Coordinado por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra “José Saramago”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, y la Red del Foro Social Español de Espiritualidades y Éticas, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias y el IES Padre Manjón, del 18 al 20 de febrero

Un encuentro sobre “Ecología, Espiritualidades y Éticas” se celebrará en la Facultad de Ciencias y el IES Padre Manjón, del 18 al 20 de Febrero, coordinado por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra “José Saramago”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, y la Red del Foro Social Español de Espiritualidades y Éticas.

Uno de los objetivos de este seminario es conseguir un alto nivel de participación/formación ciudadana en cuanto a los temas que se presentan y que, a decir de los organizadores, “nos afectan a todos hoy en día”.

Según los responsables del encuentro, “la humanidad y la vida de nuestro Planeta en general están en un momento trascendental en que se juega buena parte de la viabilidad de su futuro. Y ese futuro necesita construirse sobre las bases sólidas de una ética y una espiritualidad de la coherencia en los estilos de vida y de una actitud de cuidado y responsabilidad ante toda manifestación de la vida. El trabajo ecológico, íntimamente unido al trabajo por la justicia social, implica sentirse parte de un todo, en armonía con la naturaleza y con la vida. Implica el cultivo permanente de nuestra sensibilidad ético-social y espiritual. Las últimas cumbres mundiales sobre ecología son una viva muestra de lo insuficiente de las iniciativas que no estén acompañadas de una voluntad real de cambio”.

Pude encontrarse más información sobre el encuentro en el blog: http://encuentroeee2011.blogspot.com

Contacto: Profesor Alberto Matarán Ruiz. Director del Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida-Cátedra “José Saramago”. Secretariado de Extensión Universitaria, Universidad de Granada. Tfn: 958 240447. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--f14d7443227739942419f2f0b241e819ugr[dot]es -> --LOGIN--f14d7443227739942419f2f0b241e819ugr%5Bdot%5Des