Entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada

Mié, 03/03/2010 - 13:41
03/03/2010
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

+ Se distingue al MADOC, la empresa SACYR y el Grupo de investigación de Dinámica de Flujos Ambientales.

• Manuel Sánchez Polo, profesor del Departamento de Química Inorgánica y Pilar Villar Argáiz, profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, premiados en la categoría de jóvenes investigadores.

Mañana, jueves 4 de marzo, a las 13 h. en el Salón Rojo del Hospital Real se celebrará el acto de entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada. En el transcurso del acto, presidido por el presidente del Consejo Social, Jerónimo Páez López, y por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la consejera-secretaria Virtudes Molina Espinar dará lectura del acuerdo del pleno del Consejo Social que concede estos premios.

En dicha ceremonia se hará entrega de sus respectivas distinciones a los galardonados en las distintas categorías de la convocatoria. Los premiados son:

• I. Premio (honorífico) del Consejo Social a las Empresas e Instituciones que se distingan especialmente en contratar investigación y actividades de la Universidad de Granada:

- SACYR que ha destacado en el último año por la colaboración con grupos de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

• II. Premio (con una dotación económica de 12.000 euros) del Consejo Social a los Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación de la Universidad de Granada que se distingan especialmente en contratar investigación y actividades con Empresas e Instituciones:

-Grupo de investigación de Dinámica de Flujos Ambientales, del que es director Miguel Ángel Losada Rodríguez, ha desarrollado actividades científicas y tecnológicas en el seno del Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales, en los ámbitos de la educación, la investigación y transferencia tecnológica y la cultura, coadyuvando al avance social y económico de Andalucía.

• III Premio (dos, con una dotación económica de 6.000 euros cada uno) del Consejo Social a la trayectoria de jóvenes investigadores:

-Manuel Sánchez Polo, profesor titular del Departamento de Química Inorgánica, por su brillante trayectoria investigadora en el contexto del tratamiento de aguas para la eliminación de contaminantes, tratamiento en plantas de celulosa etc., quedando reflejado el interés social de su investigación en el desarrollo de un proyecto de investigación de excelencia de la Junta de Andalucía y tres patentes internacionales.

-Pilar Villar Argáiz, profesora ayudante Doctora, Departamento de Filología Inglesa y Alemana, por su brillante trayectoria, autora de 3 libros, dos de ellos publicados en editoriales extranjeras de reconocido prestigio con bases en EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda y co-editora de dos libros más. También es autora de 16 artículos en revistas incluidas en las bases de datos más prestigiosas.

• IV Premio (honorífico) del Consejo Social a las Empresas, Instituciones y Organizaciones sociales que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales:

-El MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina) órgano responsable de la preparación del personal y de las unidades del Ejército de Tierra, desarrollando sus funciones a través de la formación, la investigación, y que desde su creación en 1997 ha trabajado apasionadamente por lograr un diálogo permanente con la Universidad de Granada, estableciendo un singular marco de colaboración con numerosas actividades de todo tipo, la mayor parte de ellas abiertas a la ciudadanía. Gracias a su fuerte proyección nacional e internacional, el MADOC ha contribuido también a difundir el nombre de Granada y de su Universidad por otros países, aportando una visión moderna y cohesionada de las relaciones entre la sociedad española y sus fuerzas armadas...

Convocatoria: DÍA: jueves 4 de marzo. HORA: 13 h. LUGAR: Salón Rojo del Hospital Real.