Entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada

Mar, 25/10/2011 - 15:29
25/10/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* Miércoles, 26 de octubre, a las 13 h, en el Salón Rojo del Hospital Real

Mañana, miércoles, 26 de octubre, a las 13 h. en el Salón Rojo del Hospital Real, se celebrará el acto de entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada. En el transcurso del acto, presidido por el presidente del Consejo Social, Gregorio Vicente Jiménez López, y por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la consejera-secretaria Virtudes Molina Espinar dará lectura del acuerdo del pleno del Consejo Social que concede estos Premios.

En dicha ceremonia se hará entrega de sus respectivas distinciones a los galardonados en las distintas categorías de la convocatoria. Los premiados son:

I Premio: a la empresa Abbott, por distinguirse especialmente en contratar investigación y actividades de la Universidad de Granada.

• Entrega el Premio Gregorio Vicente Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.
  • En nombre de Abbott lo recibe Ricardo Rueda Cabrera, director asociado de Investigación estratégica.

II Premio: al “Grupo de investigación CTS-461 Bioquímica Nutricional: implicaciones terapéuticas”. Distinguido por contratar investigación y actividades con empresas e instituciones.

• Entrega el Premio Rafael López Cantal, presidente de la Comisión Delegada de Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada.
  • En nombre del Grupo de Investigación lo recibe Ángel Gil Hernández, investigador responsable del mismo.

III Premio: a la trayectoria de jóvenes investigadores:

• Juan Manuel Górriz Sáez. Dpto. de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones.
  • José Gómez Zotano. Dpto. de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física.
  • Entregan los Premios, respectivamente, el presidente del Consejo Social y el rector de la Universidad de Granada.

IV Premio: Al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS) y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por distinguirse especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales.

• En nombre del PTS lo recibe María José Sánchez Rubio, vicepresidenta de la Fundación P.T.S. y delegada en Granada del Gobierno de Andalucía; y del CSIC Alfredo Berzal Herranz, Director del Instituto de Parasitología y Biomedicina “López Neyra”.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 26 de octubre.
  • HORA: 13 h.
  • LUGAR: Salón Rojo, Hospital Real.