Entrega de Premios de la UGR a la divulgación científica y a trabajos de investigación de excelencia

Mar, 26/04/2011 - 14:58
26/04/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11h. en el Salón Rojo del Rectorado

El rector en funciones, Francisco González Lodeiro, presidirá mañana miércoles día 27 de abril a las 11 h., en el Salón Rojo del Rectorado, el acto de entrega de Premios de la Universidad de Granada a la divulgación científica y a trabajos de investigación de excelencia. En el acto se contará con la participación de la vicerrectora de Política Científica e Investigación, María Dolores Suárez Ortega; Mª Luisa Calvache Quesada, directora del Secretariado de Planes de Investigación nacional y andaluz; y Mª Ángeles Gálvez Ruiz, directora del Secretariado de Plan Propio de Investigación.

Premio Universidad de Granada a la divulgación científica en su edición 2010

• “Divulgación científica en Ciencias de la Salud desde una perspectiva multidisciplinar, en el Parque de las Ciencias de Granada”. Autores: Miguel Guirao Piñeyro, Ernesto Páramo Sureda, y Javier Medina Fernández.
  • “El sector central de la Béticas: una visión desde la Geografía Física”, publicado por la editorial Universidad de Granada en el año 2009. Autores por orden de participación: Francisco Ortega Alba, Miguel Ángel Villacreces Sáez, José Gómez Zotano, Miguel Ángel Sánchez del Árbol, Manuel Pezzi Ceretto, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, María Jesús Con Martín, Antonio Gómez Ortiz, Marc Oliva Franganillo, Ferrán Salvador Franch, Rafael Hernández del Águila, Yolanda Jiménez Olivencia, Laura Porcel Rodríguez, y Jesús Camacho Castillo.

Premio Universidad de Granada a trabajos de investigación de excelencia

• En el área de Arte y Humanidades: “Thought, lenguaje, and the argument from explicitness”, publicado en 2008 en Metaphilosophy, Vol. 39 (3): 381-401, del que son autores Agustín Vicente y Fernando Martínez Manrique.
  • En el área de Ciencias Experimentales se comparte entre dos trabajos del mismo Grupo de Investigación: “Física de Fluidos y Biocoloides”:
    • “Sinthesis and characterization of single-domain monocrystaline magnetite particles by oxidative aging of Fe(OH)(2)”, publicado en 2008 en Journal of Physical Chemistry, Vol. 112: 5843-5849, doi: 10.1021/jp711990f del que son autores Fernando Vereda, Juan de Vicente, María del Puerto Morales, Fernando Rull y Roque Hidalgo Álvarez.
    • “Surface properties and foam stability of protein/surfactant mixtures: Theory and experiment”, publicado en 2007 en Journal of Physical Chemistry, C. Vol. 111: 2715-2723, doi: 10.1021/jp067001j del que son autores Julia Maldonado-Valderrama, Alberto Martín-Molina, Antonio Martín-Rodríguez, Miguel Ángel Cabrerizo-Vílchez, Mª José Gálvez-Ruiz, Dominique Langevin.
  • En el área de BioSalud “Eukaryotic-like protein kinases in the prokaryotes and the myxobacterial kinome”, publicado en 2008 en Proceedings of the Nacional Academy os Sciences of the United Status of America, Vol. 105 (41): 15950-15955, del que son autores Juana Pérez Torres, Alfredo Castañeda García, H. Jenke Kodama, R. Muller y José Muñoz Dorado.
  • En el área de Ingenierías “A fuzzy linguistic methodology to deal with unbalanced term sets”, publicado en 2008 en IEEE Transactions on Fuzzi, Vol. 16 (2): 354-370, doi: 10.1109/TFUZZ.2007.896353 del que son autores Francisco Herrera, Enrique Herrera Viedma y Luis Martínez.
  • En el área de Ciencias Sociales “The economics of credit cards, debit cards and ATMs: A survey and some new”, publicado en 2008 en Journal of Banking and Finance, Vol. 32 (8): 1468-1483, doi: 10.1016/j.jbankfin.2007.05.001 del que son autores Barry Scholnick, Nadia Massoud, Anthony Saunders, Santiago Carbó Valverde y Francisco Rodríguez Fernández.

CONVOCATORIA:

• Día: miércoles, 27 de abril.
  • Hora: 11 h.
  • Lugar: Salón Rojo, Hospital Real.