"Espai Sonor Ensamble", en concierto

Vie, 16/12/2011 - 14:44
16/12/2011
Mesa de actos de la UGR

* Bajo la dirección artística de Voro García Fernández, la actuación tendrá lugar en el Auditorio del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, el sábado, 17 de diciembre de 2011, a las 20.00 horas

El “Espai Sonor Ensamble” de Valencia ofrece un concierto en el Auditorio del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, el sábado, 17 de diciembre de 2011, a las 20.00 horas, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, y el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura; Ajuntament de Sueca, de la Regidoria de Cultura; “Ensemble Neoars Sonora” y “Espai Sonor Ensamble”.

En este tercer concierto dedicado a la música contemporánea (dentro del V Ciclo Otras Músicas), acude a Granada el “Espai Sonor Ensamble”, agrupación instrumental que nace con el objetivo principal de promocionar y divulgar la música contemporánea de compositores españoles. En esta ocasión interpretarán obras de José Luis Torá, Elena Mendoza, Héctor Parra, Iluminada Pérez, Aureliano Cattaneo y del propio Voro García, director artístico del “Ensemble”.

Constituido por los músicos Joaquín Ortega (flauta): Bartolomé Llorens (clarinete); Ricardo Capellino (saxofón); Carlos Gil (trombón); Sisco Aparici y Juanjo Llopico (percusión); Tomeu Moll (piano); Jenny Guerra (violín); y Manuel Santapau (violoncello), el “Espai Sonor Ensamble” de Valencia ofrece su concierto en Granada bajo la dirección artística de Voro García Fernández.

Se trata de una agrupación instrumental dedicada a la difusión e interpretación de la música contemporánea y el arte sonoro en general. Nace en 2003 como proyecto de futuro con una plantilla de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, piano, violín, viola y violonchelo, ampliada puntualmente por acordeón, voz, electrónica, trombón, contrabajo, etc., en función de las exigencias del programa. Destaca el interés que esta agrupación presta a la divulgación de la música de reciente creación, fundamentalmente la de los compositores españoles, así como la interpretación e interrelación con los clásicos del repertorio del siglo XX: Manuel de Falla, I. Stravinsky, B. Bartók, L. Berio, G. Ligeti, O. Messiaen, etc.

• Concierto: “Espai Sonor Ensamble”
  • Lugar: Auditorio del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de

• Día: Sábado, 17 de diciembre de 2011
  • Hora: 20.00 horas
  • Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, del

• Entrada: Libre, hasta completar el aforo.

Intrada (en el hall)

Quehacer del tacto full of mirroredness (2009), 10' (dos percusionistas), de José Luis Torá (1966)

I

Geografías soñadas (2011) 9'. Obra encargo del “Espai Sonor Ensamble”, subvencionada por el INAEM (Clarinete, saxofón y trombón), de Elena Mendoza (1973)

Ciel rouillé (2005) 10' (Flauta, saxofón, percusión y piano), de Héctor Parra (1976)

Luz Cenital (2011) 10'. Obra encargo del “Espai Sonor Ensamble”.

Flauta: Joaquín Ortega (Flauta, clarinete saxofón, percusión, piano, violín y violonchelo), de Iluminada Pérez (1972)

II

Nada queda al despertar (2008) 13' (Flauta, saxofón barítono y piano), de Voro García (1970)

Canto (2011) 12'. Obra encargo del “Espai Sonor Ensamble” (Saxofón, trombón, percusión, piano, violín y violonchelo), de Aureliano Cattaneo (1974)