Esta tarde se clausura la VII edición del Máster en Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONG

Vie, 18/06/2010 - 12:03
18/06/2010
Detalle bóveda torre Hospital Real

* En el acto de clausura se ofrecerá la conferencia “La construcción social de la interculturalidad” a cargo de Manuel Pérez Yruela, profesor de Investigación de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ex director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA).

En el acto de clausura, que tendrá lugar hoy viernes, 18 de junio, a las seis de la tarde en la sede de la Fundación Euroárabe, se hará entrega de los diplomas al alumnado que ha culminado este Máster, y estará presidida por la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada, Lola Ferre, a la que acompañarán la secretaria ejecutiva de la Fundación, Pilar Aranda Ramírez; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Susana Corzo Fernández; el director del Máster y vicesecretario académico de la Euroárabe, Carlos de Cueto Nogueras, y la jefa de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Agencia Andaluza de Cooperación y Desarrollo, AACID, Carmen Vélez Méndez.

Máster de especialización en la Cooperación

El Máster en Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONG constituye una oferta académica interdisciplinar de especialización profesional en la cooperación internacional pública y privada. A este proyecto se suman la experiencia y proyección de dos Universidades de reconocido prestigio, como son la de Granada y la de Santiago de Compostela, que junto a la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Junta de Andalucía, la AECID, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, y el Instituto de la Paz y los Conflictos, pretenden dar una respuesta adecuada a la demanda social vigente de especialización y actualización en la gestión de la cooperación internacional.

Este proyecto pretende dotar a los jóvenes licenciados y diplomados de la formación suficiente para obtener un puesto de trabajo cualificado en el sector público y en el “tercer sector”. Los objetivos del Máster son, por un lado, la formación de futuros administradores públicos que adquieran una capacidad gerencial especializada en la cooperación internacional, con vistas a su desarrollo en el sector público; la formación de directivos para la gestión de ONG dedicadas a la cooperación internacional y, por último, la especialización en la elaboración, gestión y seguimiento de proyectos de cooperación para el desarrollo por áreas geográficas.

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes, 18 de junio.
  • HORA: 18 h.
  • LUGAR: Fundación Euroárabe de Altos Estudios. San Jerónimo, 27.