Estreno absoluto de la obra “Melodrama para Cervantes”

Mié, 27/04/2016 - 09:22
27/04/2016
Carpeta cerrada de firma de convenios

A cargo del Coro “Manuel de Falla” de la UGR y la Schola Gregoriana Hispana, la obra de Juan Cruz-Guevara se estrena, con ocasión del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, en el Crucero Bajo del Hospital Real el jueves, 28 de abril de 2016, a las 20 h

“Melodrama para Cervantes” es el título de la obra del compositor almeriense Juan Cruz-Guevara (titulado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las disciplinas de Trombón, Piano y Composición, y más tarde en la Robert Schumann Hochschule, Düsseldorf), que, con ocasión del IV Centenario de la muerte del autor de “Don Quijote de la Mancha” se presenta como estreno absoluto en el Crucero Bajo del Hospital Real el jueves, 28 de abril de 2016, a las 20 horas, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, que dirige el profesor Fernando Barrera, en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

A cargo del Coro “Manuel de Falla” de la UGR (dirigido por su titular Jorge Rodríguez Morata) y la Schola Gregoriana Hispana (dirigida por Francisco Javier Lara, titular), esta composición musical, que gira en torno a “La Galatea” --la primera novela que escribió Miguel de Cervantes--, contará con la participación de la soprano Caridad Cordero, el guitarrista Miguel Ángel Jiménez y los actores Alessia Desogus y Víctor Burgos Salinas.

IV Centenario de la muerte de Cervantes

Espectáculo: Melodrama para Cervantes.

Autor: Juan Cruz-Guevara.

A cargo de: Coro “Manuel de Falla” de la UGR y la Schola Gregoriana Hispana.

Fecha: Jueves, 28 de abril de 2016.

Lugar: Crucero Bajo del Hospital Real.

Hora: 20 horas.

Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

Entrada: libre, hasta completar aforo.

http://sl.ugr.es/095z foto-1-coro-manuel-de-falla Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada. foto-2-schola-gregoriana-hispana Schola Gregoriana Hispana.