Estudiantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano matriculados en el VI Curso Internacional de Interpretación Musical

Mié, 05/09/2012 - 12:53
05/09/2012
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR y la Orquesta de la Universidad de Granada, del 6 al 14 de septiembre

• El curso concluirá con tres conciertos a cargo de los alumnos

Desde el jueves 6 de septiembre se celebra VI Curso Internacional de Interpretación Musical de Granada, organizado por el Centro Mediterráneo y la Orquesta de la Universidad de Granada con medio centenar de alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano matriculados.

En esta ocasión se celebra la sexta edición de estos cursos, únicos en su género en el ámbito universitario granadino con la participación de un prestigioso claustro de profesores. Entre ellos el cuarteto de solistas de la Orquesta de Radiotelevisión Española; Alberto Bocini, contrabajo solista de la orquesta de la Scala de Milán; James Dahlgren, concertino de la orquesta de la Real Filharmonia de Galicia, o Guillermo González, pianista de fama internacional y principal impulsor de los programas de música de cámara de la Universidad de Granada.

Según explica Miguel Ángel R. Láiz, coordinador general de la Orquesta de la Universidad de Granada, “A lo largo de nueve días se ofrecerán clases individuales de instrumento, de grupos de cámara, orquesta, conferencias y conciertos”. En total se impartirán más de 150 horas lectivas entre los alumnos de las distintas especialidades.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a clases magistrales de instrumento, clases de música de cámara, taller orquestal y conferencias. Las clases magistrales de violín, viola, violonchelo, contrabajo se impartirán en el Colegio mayor “Isabel la Católica” y las clases de música de cámara y orquesta en Hospital Real.

Los alumnos propondrán un repertorio a trabajar, libremente elegido, preferiblemente de instrumento a solo. Los alumnos activos de cuerdas participarán en un taller de práctica orquestal que culminará en un concierto público en el Patio de Columnas del Hospital Real de Granada. Cada alumno activo de piano recibirá un mínimo de tres clases individuales de instrumento, dos con Guillermo González y una con Miguel Ángel R. Láiz.

El seminario concluirá con tres conciertos, abiertos al público, en los que una selección de alumnos interpretarán obras trabajadas en las distintas áreas: instrumento solo, grupos de cámara y orquesta:

• Dos conciertos (miércoles, 12 y jueves, 13 de septiembre) a cargo de agrupaciones de música de cámara (tríos, cuartetos y quintetos de cuerdas) así como de los pianistas más relevantes del curso. Estos conciertos se celebrarán en el salón de actos del Colegio Mayor “Isabel la Católica”.
  • Un concierto (viernes, 14) a cargo de la orquesta de la Universidad de Granada y alumnos del curso, dirigidos por Gabriel Delgado, en el Hospital Real (Patio de los Mármoles).

Estos conciertos empezarán a las 20 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Descargue el cartel del curso

Descargue el tríptico del curso

Contacto: Miguel Ángel R. Láiz, coordinador general de la Orquesta de la Universidad de Granada. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte. Tel: 619832123. Correo elec: LINK: --LOGIN--0dcf001b8db0f2070110b2ebb8631d71ugr[dot]es -> --LOGIN--0dcf001b8db0f2070110b2ebb8631d71ugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General