Expertos en fiscalidad internacional analizan propuestas para mejorar la competitividad en Europa

Mié, 22/02/2012 - 15:20
22/02/2012
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Congreso Internacional “Fiscalidad empresarial en Europa. Propuestas para mejorar la competitividad”

• Facultad de Derecho, 23 y 24 de febrero

Expertos internacionales en fiscalidad empresarial debatirán, en el Congreso Internacional “Fiscalidad empresarial en Europa. Propuestas para mejorar la competitivida”, sobre la conveniencia de una mayor aproximación de la normativa de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de fiscalidad empresarial, y en qué medida dicho acercamiento podría contribuir a mejorar la economía europea y el bienestar de sus ciudadanos.

El Congreso Internacional “Fiscalidad empresarial en Europa. Propuestas para mejorar la competitividad”, se va a celebrar el 23 y 24 de febrero de 2012, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. En el mismo, partiendo del contexto actual, se debatirá acerca de qué alternativas y medidas de actuación de naturaleza fiscal podrían adoptarse con el objeto de favorecer la creación, desarrollo y consolidación de un tejido empresarial sólido y solvente, fomentar la europeización e internacionalización de las actividades económicas, y en definitiva, mejorar nuestra competitividad.

INAUGURACIÓN:

Jueves, 23 de febrero, 9.30h: Acto de apertura, intervienen:

• Juan López Martínez. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
  • Ernesto Eseverri Martínez. Director del Dpto. de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.
  • Antonia Jabalera Rodríguez. Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada e Investigadora Principal del Proyecto de Investigación DER 2009-11713.

Entre los participantes, destacan las intervenciones de Adriano di Pietro, catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Bolonia, director de la Escuela Europea de Altos Estudios Tributarios; Philippe Marchessou, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Estrasburgo; Jacques Malherbe, catedrático Emérito de la Universidad Católica de Lovaina, y Juan López Rodríguez, funcionario de la Comisión Europea.

El congreso está organizado por el Proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación: “Fiscalidad empresarial y eficacia del Mercado interior: propuestas de soluciones coordinadas para mejorar la competitividad” (DER 2009-11713).

Colaboran:

• Grupo de Investigación “Grupo para la Investigación y Estudio del Derecho Financiero” (SEJ 326).
  • Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
  • Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.
  • AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales).
  • Cátedra de Empresa Familiar.
  • Proyecto de Investigación “El procedimiento tributario local: aportaciones para su modernización” (DER 2010-16786).
  • Más información y programa en: www.ugr.es/local/fiscalidadempresarial

Contacto: Mª Jesús García-Torres Fernández. Profesora del Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada. Teléfono: 958 248906 Correo elec: LINK: --LOGIN--877af608eea352f57c30c0c6eb1e3c7bugr[dot]es -> --LOGIN--877af608eea352f57c30c0c6eb1e3c7bugr%5Bdot%5Des

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración Congreso Internacional de Fiscalidad.
  • DÍA: jueves, 23 de febrero.
  • HORA: 9.30 h.
  • LUGAR: Sala de conferencias de la Facultad de Derecho.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278