Expertos nutrición debatirán cómo influye la alimentación en desarrollo intelec. y el comp. de niños

Mar, 28/09/2010 - 12:16
28/09/2010
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* La profesora de la UGR Cristina Campoy Folgoso coordina un foro internacional del proyecto europeo del 7º Programa Marco Nutrimenthe: “Effect of diet on the mental performance of children”

• Este importante encuentro se celebrará el próximo día 6 de octubre en York (Reino Unido)

¿Puede influir la alimentación que reciben nuestros hijos en su desarrollo intelectual y en su comportamiento en el futuro? A esta pregunta darán respuesta algunos de los mayores expertos del mundo en nutrición infantil, que el próximo día 6 de octubre participarán en York (Reino Unido) en un foro abierto organizado por el proyecto europeo del 7º Programa Marco Nutrimenthe: “Effect of diet on the mental performance of children.

El Proyecto Europeo Nutrimenthe, financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, está coordinado por la profesora Cristina Campoy Folgoso, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada. En el Foro abierto que se celebrará en York analizarán cómo deben alimentarse las generaciones futuras para optimizar su desarrollo mental y la conducta.

Actualmente, los científicos están acumulando pruebas para demostrar que la nutrición pre y postnatal va a programar la salud, el bienestar y el rendimiento mental a largo plazo. Varias investigaciones llevadas a cabo dentro del Proyecto Nutrimenthe, en el que se están evaluando alrededor de 25.000 niños de distintos países europeos, demostrarán pronto los efectos beneficiosos de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de diferentes vitaminas y minerales aportados como suplementos individuales o multinutricionales sobre el rendimiento mental de los niños.

En el Foro Abierto de la próxima semana se darán respuestas a las siguientes cuestiones:

• ¿El tomar ácido fólico durante el embarazo afecta el desarrollo del cerebro fetal y el comportamiento en los niños a largo plazo?

• ¿De qué manera el consumo de pescado y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga durante la gestación afectará el comportamiento de los niños?

• ¿La suplementación con vitaminas B a niños en edad infantil afecta su desarrollo cognitivo?

• ¿Cómo afecta el nivel de ingesta proteica durante la infancia al rendimiento mental?

• La genética vs la alimentación precoz. ¿Influyen nuestros genes sobre el modo en que procesamos ciertos nutrientes?

• ¿Cómo entienden y perciben los padres y profesores la influencia de la alimentación sobre el rendimiento mental de los niños?

• ¿Podemos calcular el impacto económico que tendrá a largo plazo la mejora del rendimiento mental en los niños en la Sociedad Europea?

El Foro Abierto está dirigido a académicos, profesionales del área de la salud, consumidores e industria, y contará con la presencia de representantes de medios de comunicación como la BBC, que tendrán la oportunidad de entrevistar a la coordinadora del proyecto Nutrimenthe y a algunos de sus participantes.

Contacto: Cristina Campoy Folgoso. Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada. Móvil: 629 308 695. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--5a8c7ec1b665cd93f4fd37ba6079b3b8ugr[dot]es -> --LOGIN--5a8c7ec1b665cd93f4fd37ba6079b3b8ugr%5Bdot%5Des

Páginas web relacionadas: