Expertos en seguridad operacional debatirán en Granada sobre cómo prevenir y evitar accidentes y catástrofes

Lun, 20/06/2016 - 13:29
20/06/2016
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

El Palacio de Congresos de Granada acogerá los días 21 y 22 de junio el seminario “SafetyGranada 2016”, organizado por el Grupo de Ergonomía Cognitiva de la Universidad de Granada (UGR), el Institut por une culture de sécurité industrielle (ICSI) de Toulouse (Francia) y la Editorial Modus Laborandi.

El seminario reunirá en Granada a un grupo de expertos mundiales en Seguridad Operacional con profesionales de las empresas del sector conocidas como de “Alto Riesgo” y responsables de los organismos reguladores (Consejo de Seguridad Nuclear, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Ministerio de Sanidad, etc.).

Los Sistemas de Alto Riesgo (SAR) son sistemas críticos para el desarrollo económico y social de un país desarrollado. Dado su carácter complejo y dinámico, los seres humanos que intervienen en ellos deben realizar tareas en situaciones en las que una operación inadecuada puede tener consecuencias fatales para las personas, las instalaciones, el medioambiente o la propia supervivencia de la empresa. Por esta razón, en el seminario se abordarán temas de una enorme actualidad relacionados en el análisis, la predicción y la evitación de accidentes y catástrofes.

El interés que está despertando el seminario es grande y en la ediciones anteriores han participado personas e instituciones que están relacionadas con los grandes accidentes ocurridos en España y otras partes del mundo (accidente del Spanair, etc.). Este interés queda también reflejado en el patrocinio del seminario por parte del Consejo de Seguridad Nuclear y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Este seminario se inició en 2012 y este año será su cuarta edición. Puede verse la información de la primera edición del seminario en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TuDiTJ29DJY

Contacto:

José Juan Cañas Delgado

Dpto. de Psicología Experimental de la UGR

Teléfono: 958 243 767

Correo electrónico: LINK: --LOGIN--5e0e41fd6636596d1e4f9c8facc7e5dcugr[dot]es -> --LOGIN--5e0e41fd6636596d1e4f9c8facc7e5dcugr%5Bdot%5Des