Expertos europeos participarán en las Jornadas Internacionales sobre Gestión Ambiental Sostenible en la UGR

Mié, 31/10/2012 - 14:46
31/10/2012
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Se abordarán diversos temas ambientales que preocupan en el presente y para el futuro como energía, contaminación atmosférica y acústica, residuos, planificación territorial, educación ambiental, etc.

Durante los días 7 y 8 de noviembre de 2012, se celebrarán unas Jornadas Internacionales sobre Gestión Ambiental Sostenible en la UGR, dirigidas por el Prof. Francisco Serrano Bernardo, del Dpto. de Ingeniería Civil, y que contarán con la participación de una veintena de profesores e investigadores procedentes de instituciones como las universidades de Granada, Cádiz, Sevilla, Cantabria, Bologna (Italia), Southampton (UK), el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea en Karlsruhe (Alemania) o la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En estas jornadas, se abordarán distintos temas ambientales que preocupan en el presente y para el futuro (energía, contaminación atmosférica y acústica, residuos, planificación territorial, educación ambiental, etc.), dando a conocer las metodologías básicas necesarias para comprender y aplicar de forma práctica los principios en los que se sustenta el Desarrollo Sostenible. La consideración de tales principios resulta muy importante, no sólo para los estudiantes que aspiran a dedicarse profesionalmente a actividades relacionadas con la obtención de niveles de sostenibilidad elevados, sino también para aquellos profesionales que trabajan en sectores que persiguen el ideal de acercarse lo más posible a este objetivo y, por supuesto, para las administraciones públicas, empresas privadas y ciudadanos en general interesados en la temática ambiental.

Las jornadas están organizadas por la Fundación General UGR-Empresa, y cuentan con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que estará representada en las mismas por la secretaria general de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Consuelo Vázquez Rueda, que impartirá la conferencia inaugural.

Colaboran además la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Granada y la Cátedra UNESCO para la Promoción, Investigación y Educación en Prácticas Razonables para un desarrollo sostenible en las Zonas Costeras (Cátedra UNESCO/UNITWIN/WiCop) de la Universidad de Cádiz.

Asimismo, en el marco de estas jornadas, se llevará a cabo la presentación pública del libro “Gestión Sostenible del Ambiente: Principios, contexto y métodos”, editado por la Editorial Universidad de Granada.

Más información e inscripciones: http://sl.ugr.es/02II

Contacto: Prof. Francisco Serrano Bernardo. Área de Tecnologías del Medio Ambiente. Departamento de Ingeniería Civil. Tfno. +34 958 240476. Fax. + 34 958 242899. Correo elec: fserber@ugr.es

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA