Expertos nacionales debaten de ética en Granada

Vie, 09/09/2016 - 12:13
09/09/2016
Mesa de reuniones con sillas

.

La Universidad de Granada ha acogido el III Seminario de Ética Practica los pasados días 5 y 6 de septiembre, el cual tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en el que expertos nacionales compartieron los trabajos que se están haciendo actualmente en el ámbito de las éticas aplicadas en España.

Investigadores procedentes de diversos puntos nacionales debatieron sus trabajos en ética aplicada en diferentes temáticas como: bioética; ética e investigación; ética y mejora; ética y antropología; ética y responsabilidad, etc.

La ética de la investigación, el big data y la influencia de la robotización en el capital humano, el aborto y los comités de bioética, y la responsabilidad social de las empresas fueron, entre otros, los temas sobre los que se reflexionó en el marco de este Seminario que ya va por su tercera edición.

Los organizadores de este encuentro coinciden al señalar que “la ética aplicada en España es un campo de conocimiento en expansión y que cuenta con un alto grado de profesionalismo y especialización”.

Con el propósito de crear una comunidad de discusión a nivel nacional entre los asistentes, cada ponencia estuvo acompañada de un coloquio donde se hizo una puesta en común de las controversias planteadas por cada tema presentado.

Concluyó así este encuentro, donde investigadores de diferentes universidades y organismos debatieron sobre los aspectos éticos, políticos y bioéticos de una serie de cuestiones de alta relevancia social.

El III Seminario de Ética Práctica estuvo organizado por el Área de Filosofía Moral de la Universidad de Granada junto con otros organismos colaboradores, como la Universitat Autónoma de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ministerio de Economía y Competitividad, Universidad de Salamanca, Universidad de la Laguna, proyecto Kontuz! y la Fundación Ana Díaz Medina de Salamanca.

Más información del seminario en la web:

Contacto: Alberto Molina.

Correo electrónico: eticapractica.ugr@gmail.com.