Exposición bibliográfica: “Andante, ingenioso, valeroso caballero” en la Biblioteca Universitaria

Vie, 01/04/2016 - 14:25
01/04/2016
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

Inauguración, lunes, 4 de abril, a las 10’30 horas

El lunes, 4 de abril, a las 10,30 horas, se inaugura la exposición bibliográfica: “Andante, ingenioso, valeroso caballero” en la Biblioteca Universitaria,

La Biblioteca Universitaria de Granada quiere honrar a Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte durante el mes de abri, con exposiciones en las distintas bibliotecas de los centros de la Universidad, y también en la Biblioteca del Hospital Real, mostrando obras de especial valor, por su antigüedad o por su rareza, del autor del Quijote.

La primera de estas exposiciones es la titulada: “Andante, ingenioso y valeroso caballero” en la que destacan varias ediciones del Quijote; y otras obras de Miguel de Cervantes como las Novelas Ejemplares, Comedias y entremeses. Unas son bellas ediciones ilustradas y otras más sencillas y sobrias.

Se presenta además un minúsculo discurso hecho por una “señorita” de la Escuela Normal festejando el III Centenario de la aparición del Quijote; y también una sección llamada “Hermanados con el Centenario”, con obras correspondientes a Shakespeare y a El Inca, Garcilaso de la Vega, “En abril, libros mil”.

La exposición estará abierta desde el 4 de abril hasta el 5 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 8,30 a 20 horas.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración de la exposición “Andante, ingenioso y valeroso caballero”.
  • DÍA: lunes, 4 de abril.
  • HORA: 10’30 horas.
  • LUGAR: Biblioteca del Hospital Real.

cartel-cervantes-grande