Exposición "Dando voz a las emociones", en el Carmen de la Victoria

Jue, 05/07/2012 - 13:13
05/07/2012
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Inauguración: viernes, 6 de julio, a las 19 horas, en la sala de exposiciones “El Aljibe”

• Recoge los trabajos realizados en la Escuela Infantil Municipal Luna

El viernes, 6 de julio a las 19 h. se inaugura, en la sala de exposiciones “El Aljibe” del Carmen de la Victoria, la exposición “Dando voz a las emociones”, que recoge los trabajos realizados en la Escuela Infantil Municipal Luna, que se encuentra situada en la zona Norte de Granada, concretamente en el barrio de Casería de Montijo.

Según explica María Ruiz, maestra tutora del grupo de 3-4 años, “Los niños y niñas de tres y cuatro años de la EIM Luna han encontrado en el taller de expresión un marco emocional seguro, que ha permitido el descubrimiento de nuevos retos. Al poner en contacto materiales naturales y cotidianos (cebolla, miel, tomate, sal, pimiento seco triturado, flores, telas,…), pintura de témpera e instrumentos diversos (pajitas, pinceles, difusores, rodillos,..) y sobre todo sus propias manos… los niños y niñas han vivido un proceso de experimentación e investigación”.

El descubrimiento de tonalidades, matices, texturas y sensaciones a través de la materia ha ayudado a manifestar sentimientos y emociones de alegría, incertidumbre, placer, sutileza, concentración… “El mundo cotidiano ha contribuido a dar voz a los sentimientos, a dejar huella plástica de sus emociones. Compartir con las familias en el devenir diario los procesos de aprendizaje de sus hijos ha trasformado esta experiencia en un entretejido de cultura, valores y afectos”, señala María Ruiz.

“No imaginamos lo lejos que los niños y niñas pueden llegar en su desarrollo intelectual, en su imaginación y en su creatividad. Sólo nosotros los adultos, les ponemos limites”. Loris Malaguzzi.

La asistencia es libre.

La exposición está organizada por el Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración de la exposición la exposición “Dando voz a las emociones”.
  • DÍA: viernes 6 de julio.
  • HORA: 19 h.
  • LUGAR: Carmen de la Victoria. Cuesta del Chapiz, s/n.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278