Exposición de fotografías y vídeos del proyecto “Conoce tus fuentes”

Mié, 23/02/2011 - 14:24
23/02/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* La inauguración tendrá lugar en la Facultad de Ciencias, el jueves, 24 de febrero de 2011, a las 13 horas

“Fotografías y vídeos del proyecto Conoce tus fuentes, una de las 10 mejores ideas para salvar la Naturaleza en 2010 (Red Life)” es el título de la exposición que se inaugura en la Facultad de Ciencias, el jueves, 24 de febrero de 2011, a las 13 horas, organizada por el proyecto Conoce tus fuentes, de divulgación del patrimonio ambiental, cultural y etnográfico de fuentes y manantiales de Andalucía, y de su catalogación ciudadana a través de la Web, en colaboración con la UGR.

El acto será presidido por el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos Guadix; el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón; y el director científico del proyecto, Antonio Castillo.

El proyecto Conoce tus fuentes (www.conocetusfuentes.com) se inició en octubre de 2007, bajo el patrocinio y dirección técnica de la Agencia Andaluza del Agua (Junta de Andalucía), y la dirección científica y gestión del Instituto del Agua de la Universidad de Granada. Su objetivo es concienciar a la población sobre los bienes y servicios que brindan los nacimientos de agua, y la perentoria necesidad de conservarlos hoy día por la sobreexplotación de las aguas subterráneas, su captación en origen, abandono o contaminación. La iniciativa se engloba dentro del programa “Manantiales y fuentes de Andalucía, hacia una estrategia de conservación”, en la que también participan otros organismos e instituciones.

Para conseguir este objetivo, el proyecto se apoya en la participación ciudadana, que tiene encomendada la catalogación, por Internet, de las fuentes y manantiales de Andalucía. Así, se pretende que la población se involucre directamente y haga suya (“apadrine”) la propuesta de dar a conocer sus manantiales más queridos, como primer paso para apreciarlos, tomar conciencia y valorarlos.

El proyecto, dirigido por miembros del Instituto del Agua de la Universidad de Granada y de la Agencia Andaluza del Agua, recibió el premio a una de las Diez mejores ideas para salvar la naturaleza en 2010 por la revista Red Life.

Red Life, está considerada la primera revista especializada en naturaleza amenazada y biodiversidad de España (con más de un millón de lectores en Andalucía). Se trata de un singular ranking que se realiza mediante la votación de los lectores, suscriptores y patrocinadores de la revista, además del Consejo Asesor (REDlife Top Ten).

Actividad:

• Exposición “Fotografías y vídeos del proyecto Conoce tus fuentes, una de las 10 mejores ideas para salvar la Naturaleza en 2010 (Red Life)”
  • Lugar: Hall y Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
  • Fecha inauguración: Jueves, 24 de febrero de 2011
  • Hora: 13 horas
  • Fechas exposición: del 24 de febrero al 3 de marzo de 2011
  • Horarios: de 10 a 20 horas, todos los días, excepto sábados y festivos
  • Organizan: Proyecto Conoce tus fuentes y Universidad de Granada

Contacto: Profesor Antonio Castillo Martín, Instituto del Agua. Universidad de Granada Instituto del Agua de la Universidad de Granada. Tfn.: 958 248017. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--21606d3477e34408523d731c3b1a6992ugr[dot]es -> --LOGIN--21606d3477e34408523d731c3b1a6992ugr%5Bdot%5Des