Exposición en la Facultad de Ciencias de la Educación del IV Concurso de fotografía “Fotografiando la Educación”

Lun, 07/05/2012 - 14:58
07/05/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Se puede visitar en horario ininterrumpido desde las 8:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta el viernes, 18 de mayo

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado en la Universidad de Granada el Concurso de Fotografía “Ciencias de la Educación. Fotografiando la Educación”, con el patrocinio de los Vicedecanatos de Estudiantes y Extensión Universitaria, y de Infraestructura y Asuntos Económicos, y la colaboración de los departamentos de Pedagogía, y de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

La exposición de las obras se puede visitar en horario ininterrumpido desde las 8:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, desde el lunes 7 de mayo, hasta el viernes, 18 de mayo, en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El pasado viernes, 4 de mayo, se emitió el fallo del concurso. El jurado ha estado formado por: Antonio Rodríguez Barbero, profesor experto en fotografía (Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal); Margarita Ramírez Reyes, en representación del PAS; Matías Bedmar Moreno (Departamento de Pedagogía), en representación del profesorado; Nabila Chilah Abdelkader, en representación de los alumnos; Pilar Casares García (Departamento de Pedagogía) como organizadora actuando como presidente Antonio Rodríguez Barbero y como secretaria Nabila Chilah Abdelkader.

El tema que se proponía era “La educación (personas, lugares, materiales, medios, etc.)”, tanto figurativo como metafórico. Las fotografías van acompañadas de un pie de foto alusivo tanto a la imagen como al tema.

• PRIMER PREMIO
  • TÍTULO: Pasado presente.
  • AUTOR: José González Molina, alumno de Educación Social.
  • PIE DE FOTO: Pasado presente. Vamos, seres racionales, a ser partícipes dela educación, ésa que nos permite conocer y transformar nuestro medionatural, social y cultural, ésa de la que podemos disfrutar gracias a las luchas de generaciones pasadas. Vamos, seres racionales, cojamos esa cosa llamada educación. Razonémosla, adoptémosla y transmitámosla.

• SEGUNDO PREMIO
  • TÍTULO: Perspectiva.
  • AUTORA: María del Carmen Bailón Puertas, alumna de 4º de Pedagogía.
  • PIE DE FOTO: Perspectiva. Cambia tu perspectiva para ver el mundo de otra manera. No puedes hacer que nadie vea a través de tus ojos, pero sí puedes elevar su mirada. Esto solo se consigue a través de la educación, luego, seremos libres.

• TERCER PREMIO
  • TÍTULO: Metas, objetivos y logros
  • AUTORA: Míriam Notario Cuenca, alumna de 1º de Pedagogía.
  • PIE DE FOTO: La Educación es el principio del camino, no puedes ver el final, pero sí permanecer en él. Nuestra vida es una búsqueda, todos somos buscadores de cultura, somos personas que buscamos pero no necesariamente personas que encontramos, eso depende de nosotros. Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol.

Más información: Pilar M. Casares García. Departamento de Pedagogía. Correo-e: LINK: --LOGIN--51048f8c63cd0a3caa3be4ea95447449ugr[dot]es -> --LOGIN--51048f8c63cd0a3caa3be4ea95447449ugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)