Federico Mayor Zaragoza, en las jornadas “Recordando a José Saramago”

Jue, 28/04/2011 - 14:33
28/04/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Se proyectará la película “La sal de la tierra”, de Herbert J. Biberman

Federico Mayor Zaragoza hablará de “Crisis y globalización” en “Qué hacer ante otras crisis globales”, argumento que se tratará en la jornada correspondiente al viernes, 29 de abril, dentro de las actividades que la UGR organiza del 26 al 30 de abril, con el título “Recordando a Saramago”.

Las jornadas, organizadas por la Universidad de Granada --con la participación de la Cátedra José Saramago, la Delegación General de Estudiantes y el Cineclub Universitario--, pretenden recordar la figura de José Saramago, a quien se rinde homenaje desde la faceta más humana y comprometida.

El programa del viernes, 29 de abril, es el siguiente:

• Qué hacer ante las otras crisis globales. 10.15 horas. Salón de Actos IES. “Hermenegildo Lanz”. C/ Profesor Luis Bueno Crespo. (A espaldas del Estadio de la Juventud)
  • “Crisis y globalización”. Federico Mayor Zaragoza (ex-director general de la UNESCO). 12.30 horas. Salón de actos E.T.S. de Ingeniería de Edificación
  • “Globalización y educación: ¿cuál es el futuro de la Universidad Pública?”. Jurjo Torres (Prof. Universidade de A Coruña). 19 horas. Salón de actos E.T.S. de Ingeniería de Edificación
  • «Globalización y revoluciones en el mundo árabe» Sami Naïr (Director del Centro Mediterráneo Andalusí -CMA- de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla)
  • 21 horas. Cineclub Universitario. Salón de Actos E.T.S. de Ingeniería de Edificación. Proyección de la película “La sal de la tierra” (1954) de Herbert J. Biberman, y del documental “A tal castigo, tal crimen” (1982) de Stephen Mack y Barbara Moss

Contacto: Alberto Matarán Ruiz. Director de la Cátedra José Saramago Teléfono: 958240447. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--1556b659b8affa962941228b08f0e8dfugr[dot]es -> --LOGIN--1556b659b8affa962941228b08f0e8dfugr%5Bdot%5Des