Fernando González Caballero toma posesión como nuevo presidente de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada

Jue, 14/04/2011 - 13:53
14/04/2011
Mesa de actos de la UGR

* Mañana viernes, día 15 de abril, a las 12 de la mañana, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Mañana viernes, día 15 de abril, a las 12 de la mañana, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, el profesor Fernando González Caballero, catedrático de la UGR, tomará posesión como nuevo presidente de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.

El acto estará presidido por el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, y el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Gonzalo Piédrola Angulo. Antonio Jara Andreu, presidente de Caja Granada y profesor de Filosofía del Derecho de la UGR, pronunciará una conferencia titulada “Cultura científica y cambio social. La ciencia en la sociedad abierta”.

Fernando González-Caballero

Fernando González Caballero es catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Granada y Honorary Professor de la Universidad María Curie-Sklodowska de Lublin (Polonia). Académico numerario de la Academia de Ciencias de Granada, en la que ha ocupado puestos de responsabilidad desde su ingreso en 1992. Actualmente es Vicedecano de Investigación, Relaciones Internacionales y EEES de la Facultad de Ciencias. Tiene un extenso currículum investigador y en la actualidad es el responsable del grupo “Física de Interfases y Sistemas Coloidales” de la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación se relacionan con las propiedades de dispersiones coloidales de interés tecnológico y biomédico. Autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales, ha dirigido también numerosas Tesis Doctorales en la Universidad de Granada. Ha sido investigador principal de 12 proyectos de investigación financiados por el MEC y por la Unión Europea, así como de diversos contratos de investigación con financiación procedente de empresas españolas. Ha realizado estancias de investigación e impartido conferencias en Nancy (Francia), Dresden (Alemania), Lublin (Polonia) y Kiev (Ucrania). Ha ocupado cargos electos en varias sociedades científicas internacionales, entre ellas la IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) y la IACIS (International Asociation of Colloid and Interface Scientists). Ha sido también requerido en diversas ocasiones como evaluador externo de universidades europeas.

Imagen eliminada.Fernando González-Caballero

CONVOCATORIA:

• Asunto: Toma de posesión del nuevo Presidente de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada
  • DÍA: Viernes, 15 de abril
  • HORA: 12 horas
  • LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada