Fernando Savater, y el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, participan en las jornadas sobre "Perfiles de la corrupción en la vida pública"

Mar, 23/11/2010 - 14:37
23/11/2010
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Organizadas por las cátedras “Francisco Suárez” y “Fernando de los Ríos”, del Secretariado de Extensión Universitaria, tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, los días 24 y 25 de noviembre, a partir de las 18 horas

“Perfiles de la corrupción en la vida pública” es el título de las jornadas que tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, los días 24 y 25 de noviembre, a partir de las 18 horas, organizadas por las cátedras “Francisco Suárez” y “Fernando de los Ríos”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Fundación CajaGRANADA. El acto de inauguración estará presidido por Rossana González González, Secretaria General de la Universidad de Granada.

Miércoles, 24 de noviembre

18:00 horas: Conferencia inaugural

• “El control jurídico y judicial de la corrupción”, a cargo de Jesús García Calderón, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

20:00 horas:

• “El impacto político, económico y social de la corrupción”, impartida por Jorge Malem Seña, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
  • “Modelos institucionales de control de la corrupción”, por David Martínez Madero, director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Jueves, 25 de noviembre

18:00 horas:

• “El clima social de la corrupción política”, a cargo de Fernando Jiménez Sánchez, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Murcia.
  • “La corrupción económica en España”, impartida por por Carlos Berzosa Alonso-Martínez, catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid.

20:00 horas: Conferencia de clausura

• “La corrupción como lacra de la vida pública, por Fernando Savater, catedrático de Ética y escritor.

Entrada libre hasta completar el aforo

Contacto: Profesor Modesto Saavedra López. Director de la Cátedra Francisco Suárez. Universidad de Granada. Tfn: 958 243432. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--4d7910eb836140773aa00dd983969fdeugr[dot]es -> --LOGIN--4d7910eb836140773aa00dd983969fdeugr%5Bdot%5Des