Fernando Soriano Bensusan, en los “Encuentros en la Biblioteca” de la Cátedra “Federico García Lorca”

Vie, 20/01/2012 - 14:20
20/01/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Coordinado por Juan Carlos Friebe, el acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 21 de enero de 2012, a las 12 horas

El poeta Fernando Soriano Bensusan participa en los “Encuentros en la Biblioteca”, en un acto coordinado por Juan Carlos Friebe y organizado por la Cátedra “Federico García Lorca”, que dirige el profesor Juan Varo Zafra. La lectura tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 21 de enero de 2012, a las 12 horas, y la presentación correrá a cargo de Juan Peregrina.

Esta actividad, que depende del Secretariado de Extensión Universitaria, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, de la Universidad de Granada, se celebra con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Provincial de Granada.

Fernando Soriano Bensusan

Fernando Soriano Bensusan, (Granada 1966 comenzó la carrera de Hispánicas en la Universidad de Granada, pero no llegó a terminarla. Luego pasó dos años en la Facultad de Biblioteconomía. Allí conoció a un gran hombre y poeta, Enrique Molina Campos. Trabó amistad, breve, pero intensa, hasta su fallecimiento. Lo considera su maestro, y un ser excepcional en el mundo de las letras granadinas.

Participa en la tertulia Rascamán, dirigida por el poeta Javier Díaz Gil, desde Madrid.

Entre sus libros de poemas y premios cabe citar “Materia dormida”, edición de autor, Granada, 1994; “La llama inhabitable”, Granada, 1994, inédito. 2º premio en el certamen “Cruz de Piedra” de Huétor Vega, Granada; “Dar contra la luz, plaquette”, 1997. Premio “Inocente García Carrillo”, de la Biblioteca de Alhama de Granada; “Lluviosas tardes de verano”, Cuadernos del Gallo, Pozoblanco, Córdoba, 1999, premio de poesía “Hilario Ángel Calero”; “Los rostros de la dicha”, Barcelona, 1999, finalista del premio de poesía “José María Valverde”; “Melpómene”, Planeta D'Agostini, Barcelona, 2000, 2º premio Planeta D’Agostini para autores noveles; “Las llamas del olvido”, Ayuntamiento de Loja, Granada, 2004. Finalista en los premios Artífice de Loja.

Actividad:

• Encuentros en la Biblioteca
  • Participa: Fernando Soriano Bensusan
  • Presenta: Juan Peregrina
  • Coordina: Juan Carlos Friebe
  • Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía y Biblioteca provincial de Granada
  • Día: Sábado, 21 de enero de 2012
  • Hora: 12 horas
  • Lugar: Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6)
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo