Firmado un convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Bailén

Mar, 25/10/2016 - 14:18
25/10/2016
oficina con archivadores en Hospital Real

Permitirá la elaboración de una Carta Arqueológica del municipio por investigadores del Dpto. de Prehistoria y Arqueología

El pasado 20 de octubre tuvo lugar la presentación oficial de la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Granada, a través de su rectora Pilar Aranda Ramírez, y el Ayuntamiento de Bailén, en la figura de su alcalde Luis M. Camacho Núñez. Gracias a este convenio, investigadores del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UGR llevarán a cabo una serie de trabajos en el término municipal de Bailén con la intención de culminar en la elaboración de una Carta Arqueológica del municipio.

El proyecto fue presentado por el concejal de Patrimonio Histórico, Juan Jesús Padilla; Francisco Contreras, catedrático de Prehistoria y director del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, y el doctor Luis Arboledas, director del proyecto. Para esta iniciativa se pretende la colaboración de los vecinos de Bailén en forma de voluntariado.

foto-bailen Francisco Contreras, director del Departamento de Prehistoria y Arqueología; Luis M. Camacho Núñez, alcalde de Bailén; y Juan Jesús Padilla, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Bailén.

Contacto:

Prof. Francisco Contreras Cortés