Flash Mob de 80 estudiantes de la Facultad del Deporte en la estación de autobuses

Jue, 28/04/2011 - 13:47
28/04/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Forma parte de la asignatura de “Fundamentos de las Habilidades Rítmicas”, que imparte la profesora Belén de Rueda, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Mañana, viernes, 29 de abril, a las 14.30 h. se va a desarrollar en la estación de autobuses de Granada como actividad docente un Flash Mob, incluida en la asignatura de Fundamentos de las Habilidades Rítmicas, que imparte la profesora Belén de Rueda, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En ella participarán alrededor de 80 estudiantes de 1º de Grado y 2º esta Facultad y el objetivo principal es “aprender a diseñar y realizar una experiencia artística como práctica externa al Centro, y como proyecto creativo del trabajo autónomo, desarrollando diversas competencias en el alumnado”.

Un flash mob, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual (en este caso, una coreografía llevada a cabo por alumnos universitarios de unos nueve minutos de duración) y luego se dispersa rápidamente.

Con la realización de este Proyecto Creativo, se pretende llevar a cabo una experiencia práctica donde se recogen gran parte de los contenidos impartidos en la materia, como capacidad rítmica, trabajo en equipo, habilidades emocionales, expresión y comunicación a través del movimiento, entre otras, y valorar el impacto social, el contagio emocional, que este evento supone en contextos que no forman parte del aulario universitario, como el lugar donde se realizará esta actividad académica, que es la Estación de Autobuses, a una hora (14.30 h.) y en una fecha viernes, 29 de abril, previa a un puente en la que habrá una gran afluencia de público.

CONVOCATORIA:

• DIA: viernes 29 de abril.
  • HORA: 14.30 h.
  • LUGAR: Estación de autobuses de Granada.