Flash Mob dedicado a Vicky

Jue, 23/04/2015 - 09:03
23/04/2015
Mesa de actos académicos de la UGR

Estudiantes del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, amigos y familiares se movilizan para mandar un mensaje de ánimo y apoyo a una compañera de primero que está en tratamiento oncológico

La entrada principal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha sido el escenario en el que alumnas y alumnos del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, amigos y amigas, familiares y personal sanitario, han dedciado un Flash Mob para dar apoyo a Vicky, una compañera de primer curso que se encuentra hospitalizada, debido al tratamiento al que está siendo sometida. Además se ha pretendido mandar un mensaje de ánimo a todos los pacientes de Oncología y del hospital.

Vicky es una chica de dieciocho años que empezó sus estudios en Educación Social en la Universidad de Granada. Llena de ilusión y vitalidad como cualquier estudiante y repleta de ganas de trabajar para conseguir una sociedad un poco mejor. Hace unos meses, le diagnosticaron un cáncer y tuvo que adaptarse a los cambios que supone estar sometida a duros tratamientos en el hospital. Sin embargo, Vicky no ha dejado de estar implicada en su vida personal, académica y social, en este tiempo tan difícil para ella.

Este grupo de estudiantes del Educación Social hace hincapié en la importancia del estado anímico de estas personas para afrontar con mayor fortaleza, la problemática en la que se encuentran sumergidas. Consideran que aunando fuerzas, trabajando en equipo y su implicación en proyectos de forma colaborativa, se construye la mejor vía para alcanzar una transformación social que mejore las condiciones de vida de las personas. Por ello, se reunirán el miércoles 22 de abril para manifestar apoyo, fortaleza e ilusión no sólo a su compañera y pacientes del hospital, sino a todo el personal sanitario que trabaja por mejorar las condiciones de los/as pacientes de cáncer, para animar a sonreír, a los investigadores e investigadoras que luchan por encontrar tratamientos más eficaces y a todas las personas y familiares afectados/as por esta enfermedad, que borra sonrisas. Además reivindican que, desde las instituciones públicas se invierta en la investigación para la cura y la obtención de recursos y formas de intervención que promuevan una solución y una mayor calidad de vida para las personas que están sufriendo esta situación y viven un proceso difícil de abordar.

El caso de Vicky es especial para este grupo de estudiantes:

“Viky, nuestra compañera, es un ejemplo de entereza, ilusión, conciencia social, constancia y queremos agradecerle su actitud, aplaudirla”.

“Queremos animarla a que siga siendo ella misma, tan llena de valor, coraje y fuerza como siempre, agradeciéndole que sea para nosotros y nosotras un ejemplo, siempre con una sonrisa y una palabra amable”.

“Sabemos que cuanto mayor es el esfuerzo, mayor será la recompensa y, en este esfuerzo, Vicky no está sola sino respaldada por su familia, sus compañeros y compañeras y sus amigos y amigas”.

“Agradecemos tanto a su familia como al Hospital todo el apoyo que nos han brindado para llevar a cabo esta iniciativa”; no es sólo una cuestión de amistad, no es tampoco sólo una cuestión de compañerismo, ni simplemente una cuestión de educación social, es sobre todo una cuestión de humanidad”.

flashmobvicky01

flashmobvicky02

Contacto: Purificación Salmerón Vílchez. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. UGR. Telf. 958249848. Correo elec: LINK: --LOGIN--5f34793a64cd56331743e0ad3bf113a1ugr[dot]es -> --LOGIN--5f34793a64cd56331743e0ad3bf113a1ugr%5Bdot%5Des .

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga