Francisco José Manjón Pozas, nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR

Jue, 20/10/2011 - 14:51
20/10/2011
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Era el único candidato y ha obtenido mayoría absoluta

Francisco José Manjón Pozas ha sido elegido en la mañana del jueves, 20 de octubre, como nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras, con mayoría absoluta y siendo candidato único.

Francisco José Manjón Pozas es, desde el año 2001, profesor titular de lingüística general en el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la UGR. Doctor por la UGR en 1998.

El nuevo decano de Filosofía y Letras ha ocupado durante ocho años distintos puestos de gestión universitaria:

• Subdirector de los Cursos de Español del Centro de Lenguas Modernas de la UGR: diciembre 2000-mayo de 2001.
  • Secretario de la Facultad de Filosofía y Letras: de mayo de 2004 a enero 2008.
  • Director del Secretariado de Organización Docente: de enero de 2008 hasta la actualidad.

Experiencia docente:

• Profesor de la UGR desde el año 1996 en el área de conocimiento de Lingüística General.
  • Doctor por la UGR en el año 1998.
  • Profesor titular de universidad desde febrero del año 2001.
  • Docencia en lingüística general (Facultad de Filosofía y Letras), lingüística general, lexicología y etimología (Facultad de Traducción) y lingüística clínica (Facultad de Psicología).
  • Profesor del Centro de Lenguas Modernas de la UGR, de fonética del español y gramática del español (niveles avanzado y superior).
  • Profesor invitado de lingüística general, tipología lingüística y lexicología contrastiva en las universidades de Évora, UCLA, Universidad para las Humanidades de Moscú, Universidad de Leipzig.

Actividad investigadora :

• Líneas de investigación: tipología léxico-semántica, lexicología y lexicografía contrastivas. Más de 30 publicaciones (monografías, artículos en revistas científicas, capítulos de libro) sobre estos temas.
  • De forma ininterrumpida, desde el año 1999, investigador del grupo de investigación de la Junta de Andalucía “Lingüística tipológica y experimental” (HUM 422) e investigador a tiempo completo en cuatro proyectos del Plan Nacional I+D y un proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía sobre clasificación y creación de repositorios léxicos contrastivos y diccionarios culturales multilingües.

Imagen eliminada.Francisco José Manjón Pozas

Contacto: Francisco José Manjón Pozas. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Correo elec: LINK: --LOGIN--3ddb2b8d8c4e81cc9417314740bd52a7ugr[dot]es -> --LOGIN--3ddb2b8d8c4e81cc9417314740bd52a7ugr%5Bdot%5Des