Fundación ONCE concede cuatro becas “Oportunidad al Talento” a la Universidad de Granada

Lun, 14/12/2015 - 14:22
14/12/2015
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

55 estudiantes con discapacidad, de 30 universidades españolas, han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas

El viernes 11 de diciembre tuvo lugar, en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, el acto de entrega de Diplomas de las becas dentro del Programa “Oportunidad al Talento”, iniciativa de la Fundación ONCE junto al apoyo del Ineco, Santalucía, Bankia y 3M y del Fondo Social Europeo.

Un total de 55 estudiantes con discapacidad procedentes de 30 universidades españolas han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la segunda edición del programa ‘Oportunidad al Talento’, una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE en colaboración con el Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Santalucía, Bankia y 3M.

A la Universidad de Granada se han concedido 4 becas, que corresponden a:

• Víctor Manuel Gálvez Aguilera. Beca de Máster. Máster en Dirección y Gestión Pública.
  • José Soto Chica. Beca de investigación. Doctor Investigador. Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas.
  • Luis Miguel Díaz de la Guardia Bolivar. Beca de Máster. Máster en Lenguas y Culturas Modernas.
  • Abdelazis Hamadi Laiat. Beca de Prácticas. 4º curso Grado en Educación Social (Campus de Ceuta).

El acto, al que acudió en representación de la rectora, Esperanza Alcaín, directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, se realizó bajo la presidencia de Jorge Sainz, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; José Arnáez, rector de la Universidad de la Rioja y presidente del Comité Ejecutivo de la CRUE para Asuntos Estudiantiles; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), e Isabel Martínez, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.

“El talento no se puede prejuzgar por una discapacidad”, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE

Gracias a la segunda edición del Programa ‘Oportunidad al Talento’, un total de 55 estudiantes con discapacidad procedentes de 30 universidades españolas han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas.

El secretario general de Universidades, Jorge Sainz, “subrayó la apuesta de Fundación ONCE por la educación, como la mejor forma de garantizar la igualdad de oportunidades.

Por su parte Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, insistió en la idea de que “el talento no se puede prejuzgar por una discapacidad”. En este sentido, aseguró que este programa incide en el objetivo de ayudar a gente excepcional. “Sois el estandarte de que es posible con una discapacidad llegar a la excelencia académica y profesional”, les dijo a los becados presentes en el acto.

En total se han concedido 17 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 22 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; 10 becas para prácticas, con 600 euros mensuales durante 6 meses; 3 becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y 3 becas de investigación, con 25.000 euros cada una.

onceugr01

onceugr02

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Oficina de Gestión de la Comunicación
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga