Granada acoge desde mañana la Conferencia Temática de la Asociación Mundial de Psiquiatría

Mar, 07/02/2012 - 14:23
07/02/2012
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Tratará de acercar posiciones entre el colectivo de profesionales de la Salud Mental y el de la Atención Primaria, para lograr una mayor colaboración e integración entre ambos niveles

• Debatirán cómo detectar y tratar en los entornos de Atención Primaria enfermedades como la depresión, los trastornos alimenticios, la esquizofrenia, el alcoholismo, el trastorno bipolar o la ansiedad, entre otras muchas

Granada acogerá desde mañana miércoles, día 8 de febrero, y hasta el próximo sábado, día 11, la Conferencia Temática de la Asociación Mundial de Psiquiatría “Salud Mental y Medicina de Familia trabajando juntos”. Se trata de un encuentro científico internacional de primer nivel centrado en acercar posiciones entre el colectivo de profesionales de la Salud Mental y el de la Atención Primaria, para lograr una mayor colaboración e integración entre ambos niveles, que mejore la calidad en la atención al paciente y aumente la capacidad de resolución de los profesionales de la salud mental y de la medicina de familia.

Durante los cuatro días que dura el Congreso, profesionales llegados desde casi todos los países del mundo debatirán a través de diversas ponencias cómo detectar y tratar en los entornos de Atención Primaria enfermedades como la depresión, los trastornos alimenticios, la esquizofrenia, el alcoholismo, el trastorno bipolar o la ansiedad, entre otras muchas.

Dada la naturaleza de los temas que en ella se tratarán la Conferencia no es sólo de interés para profesionales estrictamente ligados a la Salud Mental como los psiquiatras y psicólogos, sino también para profesionales de la medicina preventiva, la enfermería, la sociología, y otros profesionales que hoy se especializan en el área de la salud, como gestores sanitarios, juristas, etc.

Organizadores

La Conferencia Temática de la Asociación Mundial de Psiquiatría está organizada por la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), WONCA, Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Universidad de Granada, CajaGranada y la Fundación Legado Andalusí.

El Congreso se celebrará en el Parque de las Ciencias y en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. Toda la información está disponible en la página web:

• LINK: http://thematicconferencegranada2012.com/ -> http://thematicconferencegranada2012.com/

LINK: Descargue el programa completo -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2012/02/07/granada-acoge-desde-maaana-la-conferencia-tematica-de-la-asociacion-mundial-de-psiquiatria/downloadfile/programapdf

Contacto: Francisco Torres González.
Presidente de los Comités Organizadores Local e Internacional.
Departamento de Psiquiatría de la UGR. Teléfono: 958 24 07 03
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--9e134e9bfa1fb30b5c3b21896234bea3ugr[dot]es -> --LOGIN--9e134e9bfa1fb30b5c3b21896234bea3ugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA