Granada acogerá en 2012 la Conferencia Temática de la Asociación Mundial de Psiquiatría

Mié, 21/09/2011 - 14:52
21/09/2011
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Se trata de una reunión internacional centrada en acercar posiciones entre el colectivo de profesionales de la Salud Mental y el de la Atención Primaria

Granada acogerá en febrero de 2012 la Conferencia Temática de la Asociación Mundial de Psiquiatría “Salud Mental y Medicina de Familia Trabajando Juntos”, un encuentro científico de primer nivel que traerá hasta la ciudad a los mayores expertos del mundo en esta materia. Se trata de una reunión internacional centrada en acercar posiciones entre el colectivo de profesionales de la Salud Mental y el de la Atención Primaria, para lograr una mayor colaboración e integración entre ambos niveles, que mejore la calidad en la atención al paciente y aumente la capacidad de resolución de los profesionales de la Salud mental y de la Medicina de familia.

Dada la naturaleza de los temas a tratar, esta Conferencia no es solo de interés para profesionales estrictamente ligados a la Salud Mental como los Psiquiatras y Psicólogos, sino también para profesionales de la Medicina Preventiva, la Enfermería, la Sociología, y otros profesionales que hoy se especializan el área de la Salud, como gestores sanitarios, juristas, etc.

Este evento está organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría en estrecha colaboración con la Organización Mundial de los Médicos Generales y de Familia (WONCA) y la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN). Además, cuenta con el apoyo y respaldo de diferentes sociedades y organismos tales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Asociación Mundial de Psiquiatría Social, la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y la Red MARISTAN, entre otras.

Mayor integración

Éste será el segundo de una serie de encuentros científicos centrados en alcanzar una mayor integración entre los servicios de la salud mental y de la atención primaria. Mientras que la primera Conferencia Temática, celebrada también en Granada en el año 2008, examinaba los retos planteados por la Depresión y otros Trastornos Mentales comunes en la Atención Primaria, en esta segunda Conferencia se abordará una de las cuestiones principales de la salud mental: lograr una mayor colaboración entre el colectivo psiquiátrico y el de la medicina de familia.

El plazo para la presentación de propuestas de simposios y talleres de la Conferencia Temática de la Asociación Mundial de Psiquiatría “Salud Mental y Medicina de Familia Trabajando Juntos” finaliza el próximo 31 de octubre.

Contacto: Francisco Torres González. Departamento de Medicina legal, Toxicología y Psiquiatría de la Universidad de Granada. Tfno: 958 24 07 03. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--9e134e9bfa1fb30b5c3b21896234bea3ugr[dot]es -> --LOGIN--9e134e9bfa1fb30b5c3b21896234bea3ugr%5Bdot%5Des . Presidente del Comité Organizador Internacional. Web: LINK: http://thematicconferencegranada2012.com/ -> http://thematicconferencegranada2012.com/