Granada acogerá un foro internacional sobre innovación e investigación en formación virtual

Mar, 07/08/2012 - 22:31
14/08/2012
Mesa de actos académicos de la UGR

* Se celebrará entre los días 5 al 7 de septiembre de 2012, organizado por EFQUEL y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR.

• Contará con la partición de más de 150 expertos internacionales en la materia.

La Fundación Europea para la Calidad en la Educación Virtual (EFQUEL - European Foundation for Quality in e-Learning) celebrará en la Universidad de Granada un foro sobre innovación, investigación y formación educativa (http://eif.efquel.org). La reunión, que se celebrará entre los días 5 al 7 de septiembre de 2012, contará con la participación de más de 150 expertos internacionales en la materia.

El Foro aborda una temática clave para todos los niveles de enseñanza en un futuro que ya es presente, en el sentido de que se cuenta con tecnologías de la comunicación para la educación que aún no han sido integradas en la formación. El programa, orientado específicamente al e-Learnig en el mundo universitario y de la empresa, destaca como esenciales los procesos de innovación y mejora de la calidad en el aprendizaje a través del uso de las TIC.

El encuentro acogerá comunicaciones y debates científicos en torno a los últimos descubrimientos y reflexiones orientados a integrar en la educación contemporánea los avances tecnológicos disruptivos y las promesas de la web 2.0, a fin de fomentar un nuevo modo de creación de conocimiento y aprendizaje colaborativo entre los estudiantes de todo el mundo.

Participantes

Entre los expertos internacionales que participarán en el Foro cabe destacar la presencia de:

• Tony Bates (Canadá): experto en servicios de consultoría de formación, planificación y gestión del aprendizaje en línea y educación a distancia, ha colaborado con más de 40 organizaciones en 25 países.
  • Ana García (España): Gerente de Proyectos en la Red Europea de Living Labs. Experta en proyectos de innovación en formación abierta y conformación de comunidades de innovación.
  • Graham Attwell (Gran Bretaña): investigador de las universidades de Warwick y Bremen. Consultor de la OCDE y la UNESCO en el desarrollo de contenido de código abierto y para comunidades virtuales y aprovechamiento del conocimiento.
  • Stephan Atsou (Bélgica): experto en la combinación de experiencias de aprendizaje e innovación en formación virtual para empresas del E-Learnig o para su desarrollo dentro de otras empresas.

Referencia: LINK: --LOGIN--a8264fedf262f5b08464a8b954ed81ceefquel[dot]org -> --LOGIN--a8264fedf262f5b08464a8b954ed81ceefquel%5Bdot%5Dorg / http://eif.efquel.org