Herramientas para erradicar la desigualdad de género

Vie, 13/07/2012 - 13:35
13/07/2012
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* El próximo lunes, 16 de julio, comienza el curso “Formador/a en igualdad: claves teóricas y experiencias prácticas para prevenir la violencia de género”, en el Palacio de los Condes de Gabia (Granada)

• Curso organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR (CEMED) en colaboración con la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada

Lograr un pleno desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género requiere, entre otras cuestiones, la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos por parte de las personas implicadas de forma profesional o voluntaria en la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Este seminario, que ha tenido una gran aceptación y cubrió su cupo hace semanas, pretende aportar herramientas que ayuden a prevenir actitudes discriminatorias y sexistas basadas en creencias y roles sociales que dan origen, perpetúan y justifican las desigualdades de género.

Para ello se contará con profesionales de la filosofía, la sociología, la psicología o la educación que, desde las aulas, a través de los movimientos asociativos o utilizando las redes sociales nos ofrecerán claves teóricas, resultados de investigaciones o experiencias innovadoras y creativas para prevenir la violencia de género y, en definitiva, educar en igualdad.

Este curso está dirigido por Leonor Vílchez Fernández, de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada, y por Juan Francisco García Casanova, de la Universidad de Granada, y coordinado por Natalia Enguix Martínez, de A. M. Politólogas. Además cuenta con la participación de expertos en igualdad de género de universidades españolas, centros de enseñanza y fundaciones.

Contacto: Gabinete de Prensa del Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278